isabelD

casero/a

Contrato Arrendamiento Sustituyendo a un Arrendatario por otro. ¿Tengo que llevarlo al INCASOL?

Hola. El contrato está a nombre de una chica que se fue hace un año dejando a su hermana en su lugar. Viven ella y la madre. Son buenas inquilinas ya que pagan puntualmente, siempre por transferencia bancaria. Ahora me piden cambiar el nombre del contrato para poder desgravarse el alquiler, lo cual encuentro lógico. He encontrado el

Modelo Anexo a Contrato Arrendamiento Sustituyendo a un Arrendatario por otro

pero mi duda es con el cambio de fianza, una por la otra. ¿tengo que pedir al INCASOL la devolución de la fianza y después volver a entregarla. ¿Tengo que llevar este Anexo para que quede legalizado? La nueva titular nunca ha estado en el contrato.  Quizás me he liado un poco. Gracias por las respuestas

  • Preguntado por: isabelD
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • isabelD

    casero/a

    Gracias Amparo. Quizás debo preguntar en el incasol

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, cuando subí ese documento pensaba en los casos en que hay 2 o 3 inquilinos, y se va uno pero traen a otro compañero de piso. Y no, no hay que volver a hacer nada con la fianza,

    Pero quizas en tu caso, al no vivir ya en el piso el inquilino original... te sugeriría finalizar el contrato original y firmar uno nuevo... Y si, en ese caso tienes que "compensar la fianza"

    Saludos - Papeleos Alquiler.