Especialistas en pisos en alquiler
La Comunidad
La Comunidad > Preguntas y Respuestas > Caseros > Si en el contrato de alquiler aparecen los apellidos cambiados de orden, aunque el DNI venga correcto ¿hay que cambiarlo?

¿Qué es La Comunidad?

El sitio donde preguntar todas tus dudas sobre alquiler y conseguir respuestas rápidas, sencillas y directas.

El lugar donde conocer la actualidad del sector.

¿Dudas? ¡Pregúntanos!

Top Expertos

  • PHOLMO

  • Profesional
  • 21.102 respuestas
Ver todos

Si en el contrato de alquiler aparecen los apellidos cambiados de orden, aunque el DNI venga correcto ¿hay que cambiarlo?

Preguntado por:
Sábado, 29 de Enero de 2011

Ayer mismo firmé por fin el contrato de alquiler, y antes de firmar no me di cuenta que venia alterado el orden de mis apellidos, aunque el número de dni viene correcto...

Es necesario cambiarlo?

Por otro lado, he hablado con el casero y aunque pone una clausula que no permite animales en el contrato, el de palabra me ha autorizado a poder meter a mi pequeña coneja enana en la casa...qué debo hacer?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Categoría » Caseros

Envía a un amigo

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos recabados en el formulario en ningún momento se almacenarán en una base de datos ni se usarán o cederán a terceros con fines publicitarios ni de otro tipo, sino que serán destruidos una vez se confirme la recepción del e-mail.

Gestiona alerta



  • Hola patricia:

    1º) Para subsanar el error en los apellidos es suficiente con hacer un anexo en el que se refleje el cambio operado en los mismos. Dicho anexo se adjuntará al contrato.

    2º) la autotización verbal de su arrendador carecerá de valor en un futuro si usted no puede probarla. Por lo tanto, la mejor opción es modificar esa cláusula del contrato indicando que sólo se permitirá la tenencia de x animal(un conejo enano) en la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

     

    Despacho Armando García Fernández.

     

    email2: armandogarcia@ical.es

     

    http://letradosalquileres.es.tl

     

    Respondido por:
    • Jan Abogado
    • Jan Abogado
    • Profesional
    • 0 preguntas
    • 9.795 respuestas
    hace 45 meses
  • Aunque los apellidos enten cambiados de orden no debería haber problemas ya que se ve claramente que es una errata y el DNI está correcto, pero aún así podrías copiarlo subsanando el error y firmarlo de nuevo junto al propietario.

    respecto a la clausula que prohibe la tenencia de animales puedes pedirle al casero que la elimine o añadir en ella la excepcion de tu mascota (especificando que es una coneja enana) o bien puedes añadir un anexo al contrato en el que se recoja esta excepcion.

    La autorizacion verbal del propietario no es válida si no la puedes demostrar y el casero podría en cualquier momento instar judicialmente la resolucion del contrato por incumplimiento de lo pactado en el contrato.

    Respondido por:
    hace 45 meses

Alquiler de viviendas: alquiler casas La Laguna, alquiler casas Manzanares el Real, alquiler casas Oiartzun, alquiler casas Zaratan, alquiler casas Ferrol.



Tu respuesta ha sido publicada correctamente.
Gracias por confiar en La Comunidad.





Tu pregunta ha sido publicada correctamente.
Gracias por confiar en La Comunidad.