Minucha

inquilino/a

Dónde conseguir pisos que no te pidan 6 meses de deposito o aval bancario??

En casa trabajamos tanto mi marido como yo, tenemos 2 nóminas, y estamos dispuestos a pagar el mes de fianza que corresponde por ley y el mes por adelantado, lo que no estamos dispuestos es a pagar 6 meses mas de un suepuesto deposito no se de que, ni a pedir a ninguna entidad un aval bancario. Hemos estado mirando algunos pisos y vemos que en muchos sitios están pidiendo esta exageración como requisito. Esto es legal?? Dónde podemos mirar pisos donde se pida lo normal, lo que establece la ley, el mes de fianza y el mes en curso, y las nóminas. Gracias por vuestra ayuda!

  • Preguntado por: Minucha
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
nova ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Es verdad, que con eso de los alquileres y venta de pisos, existe un desbarajuste, de precios y normas, que siempre van a favor del arrendador. El tiene la sarten por el mango porque el piso es suyo y las leyes estan hechas sin pensar en el pobre arrendatario, que esta a expensas del arrendador. Otra cosa seria pensar que estamos hablando del derecho a tener una vivienda digna, con lo cual el fallo es del Estado. Porque tendria que habilitar pisos dignos para rentas bajas. Y dejar que los que tienen rentas altas y quieran alquilar, vayan al mercado de renta libre y alquilar pisos mas grandes o lujosos a precio de mercado libre. Es el Estado y en su cesion el gobierno de turno que tendria que dar a us ciudadanos una opcion para una vivienda digna y barata, porque es un bien de 1ª necesidad, como la salud y la educación, el trabajo y la comida. Estas 5 primeras necesidades, tendrian que estar garantizadas, en un estado del bienestar. Y mientras estemos esperando los pobres a que las garantizen de pleno derecho, nos tocará sufrir. Porque a nadie le gusta vivir en un piso con la duda constante de no saber que pasara dentro de 5 años. Se imaginan que el Estado subiera cada 5 años el IBI a los propietarios lo que quiera?. Como se pondrian los propietarios?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Minucha

    inquilino/a

    Estoy completamente de acuerdo, y es verdad, a lo mejor nosotros nos estamos predisponiendo, pero es porque de los pisos que he visto en casi todos piden esta barabaridad para entrar, y opino igual que la persona que opinó anteriormente, muchas veces también esos nuevos propietarios necesitan tapar sus propios agujeros, con lo cual se exceden un poco. No queremos auto-imponernos ninguna pega, pero si que es verdad que debemos ser realistas y contar con lo que tenemos y lo que podemos pagar, por tanto tenemos claro que no vamos a solicitar avales bancarios, y que no vamos a pagar tanto por un piso de alquiler, y menos en los tiempos que corren. No nos desnimamos porque algo tendremos que conseguir que se adapte a lo que estamos buscando, digo yo. Muchas gracias por toda la información que nos estáis dando.

    • Respondido por: Minucha
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que muchos de esos "nuevos arrendadores" piden tanto porq tienen problemas económicos y utilizan el depósito para tapar sus propios agujeros, asi q no es recomendable acceder a pagar tanto, ya que a la salida del piso pueden haber problemas para que sea devuelto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1 de 4

    Minucha:

    Le conviene tener en cuenta que en el mercado actual del alquiler, inciden una serie de diferentes circunstancias que, a su vez, interactúan unas con otras. Como consecuencia de la grave crisis económica en la que estamos inmersos, A ustedes les afectan, de forma especial, las que siguen:

    --A) muchos hipotecados ponen su piso en alquiler por no poder pagar las cuotas,

    --B) lo hacen con un grado mínimo de conocimiento del mercado y

    --C) con necesidad perentoria de recibir puntualmente las rentas y

    --D) por ello, con mucho miedo a que nos les paguen la renta de forma adecuada y

    --E) con mucho miedo a que les devuelvan el piso literalmente machacado,

    --F) esos miedos tienen su fundamento en el hecho de que, por la crisis, más y más arrendatarios, Incluso a pesar de ser buena gente y cumplidora, aunque quieren, no pueden pagar.

    Sigue en 2.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 4

    Por todo lo anterior, para resolver sus miedos, muchos de esos -Nuevos arrendadores- están pidiendo varios meses: uno, en concepto de  fianza (36. 1) y varios meses más, como otras garantías (36. 5).

    respecto a su pregunta ¿esto es legal? Contestarles que sí que es legal. Dentro de los dos  paréntesis que anteceden, les he hago constar los correspondientes artículos de la lau.

    Quiero felicitarles porque ustedes, de cara al alquiler que intentan, tienen un plan, y  es mejor tener un plan, aunque sea malo, que no tener plan. lo que pasa que su plan es muy mejorable. Por su posición tan estricta, seguro que están dejando pasar,  ante ustedes, pisos muy interesantes porque tienen como ¿Pega? La cuantía de los depósitos que se citan en el anuncio del piso.

    Sigue en 3.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 3 de 4

    Esa pega se la auto-imponen ustedes, sin tener en cuenta que, en muchos casos, es más ficticia que real. Esas cantidades, en la mayoría de los anuncios, no están escritas en cemento. Repito: están dictadas por los miedos que arriba se han mencionado. Misión de ustedes es resolverle al arrendador, esos miedos ofreciéndole una solución alternativa.

    Dado que ustedes rechazan de plano solicitar aval bancario, pueden ofrecer al arrendador que cambie, los depósitos que solicita, por la contratación de una póliza de seguro alquiler. Para ello, ustedes le ofrecerán toda su colaboración para que pueda contratarla. Lo digo porque ustedes (con sus dos nóminas) seguramente serán considerados, por cualquier aseguradora, como inquilinos asegurables.

    Sigue en 4.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 4 de 4

    A negociar ¿Quien pagará la prima anual del seguro?   su importe anual es el 4% del importe de la renta anual. Yo pagaría con gusto ese 4% adicional por conseguir un piso que me satisfaga plenamente.

    Les recomiendo que, sin fijarse a priori en lo que pide el aspirante a arrendador, Busquen sólo aquellos pisos que les satisfagan desde todos sus puntos de vista.

    Una vez localizado ese o esos pisos, será el momento de entrar a negociar las condiciones económicas.

    Minucha: no renuncie (al piso de sus sueño) por atenerse  estrictamente a su propio plan (posición) que usted enfrenta a una pega perfectamente subsanable.

    Suerte.

    Karlangas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En esta misma web hay un montón q no piden todo eso.

    De todas formas, cuanto mayor sea el valor del piso, mayor serán los requisitos, ya q el riesgo es mayor

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Legal es, el casero puede pedir avales, depósitos, etc, y el interesado en el alquiler decir que no y buscar otros inmuebles con otras condiciones.
    Los avales se suelen pedir, pero un depósito de seis meses me parece una barbaridad.
    Te recomiendo que sigas buscando, hay muchos inmuebles con mejores condiciones, no creo que haya muchos caseros que pidan seis meses de depósito, ya que a un casero lo que le interesa es alquilar el piso y no tenerlo meses cerrado, y pidiendo seis meses de depósito no creo que lo tenga fácil para alquilar, ya que como digo es excesivo.

    • Respondido por: nova