arginsol

casero/a

¿Cómo se sabe si el técnico que me va a hacer el certificado de eficiencia energética está de verdad acreditado?

Se me ha quedado libre un piso, por tanto debo sacer el dichoso certificado energético para poder alquilarlo.

Hay varias páginas en internet donde una serie de señores ofrecen este servicio, con distintos precios.

¿No debería existir un listado de la Comunidad de Madrid, en este caso, con los nombres y apellidos de los técnicos que estén acreditados para eso? Al parecer en Madrid esto depende de la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Pero no encuentro ese listado.

Más que nada porque con la que está cayendo, me imagino que saldrá algún avispado que ni tenga titulación ni nada, y lo mismo te da un papelito que luego no vale para nada...

  • Preguntado por: arginsol
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Adjunto el enlace con dicha documentación: "respuestas a preguntas frecuentes CEE" publicado por el Ministerio correspondiente.

    http://www.minetur.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/CertificacionEnergetica/Normativa/Paginas/rd235_2013.aspx

    Saludos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ingeniero Humberto en el boe de 8/07/2013 no encuentro el documento que referencia para aclarar dudas sobre el rd235/2013. Podría dar mas datos sobre ese documento.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    La titulación que hace falta es la que hace referencia al documento publicado por la Secretaría de Estado de Enegía (08-07-2013) aclarando algunas dudas acerca del R.D. 235/2013, como por ejemplo: Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial, Arquitecto, Aparejadores, etc.

    La forma del pago es algo que establecen entre el cliente y el técnico, en mi caso yo lo cobro una vez registrado.

    No es normal esperar un mes por el certificado. Lo normal es 1-2 semanas como máximo dependiendo del volumen de trabajo que tenga el técnico, más tiempo de espera no es lógico.

    El certificado es válido cuando esté firmado por el técnico competente, aunque deberá de registrarse.

  • Marta26

    casero/a

    Yo llevo esperando un mes por el dichoso certificado y me da que pensar...

    Según los que lo hicieron es lo normal que tardan ahora, pero hay una cosa que no entiendo. Me comentan que si lo tengo solicitado puedo alquilarlo ya. Alguien sabe si es verdad?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mi opini.on es que este tema se ha hecho de forma bastante chapucera le recomiendo la lectura de este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • arginsol

    casero/a

    Qué titulación exactamente?

    Algún curso???

    Sigo pensando que lo lógico es que existiera alguna lista con los técnicos autorizados, con nombres y apellidos.

    Porque ¿cuándo se paga el certificado? Cuando te lo entregan, imagino. ¿Y si luego la Comunidad te dice que no es válido, ¿qué pasa? ¿O se paga una vez que la Comunidad otorga el sellito como que el certificado es válido?

    • Respondido por: arginsol
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Tan fácil como solicitar que le muestre copia de la titulación y además algún título que acredite la realización de algún curso de los programas para realizar dicho certificado de eficiencia energética.