Antonio

casero/a

No entrega las llaves
Hola, mi inquilino después de varios problemas e impagos, tras 4 años, se ha ido, el problema es que habíamos quedado para la entrega de llaves y no a acudido, la casa está vacía según los vecinos y está todo cerrado, que debo hacer, cambiar el bombín y entrar?, claro, no hemos firmado la recisión del contrato por que no ha aparecido, debe un mes y varios picos de otro, lleva dos meses que no contesta al teéfono ni al wassap ni abre la puerta.gracias.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  En principio, hasta que no se proceda a la entrega de las llaves no se procede a la resolución del contrato de alquiler. ¿De que fecha era el contrato?  Si el inquilino se ha ido es el principal interesado en entregar las llaves, en caso contrario se iran devengando las rentas hasta que se proceda a la entrega de llaves y resolución del contraro. Podría ser un poco arriesgado entrar a la vivienda y cambiar el bombin, pues su inquilino los podría denunciar. En el despacho hemos tenido un caso parecido. Si este se niega a entregarles las llaves, deberían presentar una demanda de desahucio por falta de pago, acumulando o no la reclamación de las rentas pendeintes, para que el Juez proceda al lanzamiento.
    https://www.picon-advocats.com/mi-inquilino-no-me-paga-opciones-propietario/ No dude en contactar con nosotros.  Saludos cordiales.

    • Respondido por: Mònica