ENCARNACIÓN SANZ

casero/a

¿Como rescindi un contrato de alquiler por impago e incumplimiento del mismo??

¿Cómo debería rescindir un contrato de alquiler con mis inquilinos?. El contrato es por un año con claúsula de obligado cumplimiento de un año, quedando la fianza en poder del arrendador si no se cumple. El contrato vence el 15 de septiembre del 2013, el día 8 de fecbreo 2013, mis inquilinos me comunican que no pueden abonar el alquiler del mes de febrero y que se cubra con la fianza, yo les contesto que la fianza no se puede utilizar para pagar el arrendamiento, ante esto dicen que no se irán hasta que acabe el mes de febrero. ¿Que fecha debo poner en la recisión del contrato? ¿debo hacer constar el impago del mes como causa? ¿hago constar que la fianza debería quedar en poder del arrendador por incumplimineto de contrato según cita la clúsula de obligado cumplimineto?. Les ruego me aclaren  un poco el tema. Atentamente.

  • Preguntado por: ENCARNACIÓN SANZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
892 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola encarnación:

    1 La fecha será en la que efectivamente le entreguen las llaves de la vivienda.

    2. Deberá constar la cláusula de desistimiento y que adeudan x mes/es de renta.

    3. Deberá constar el estado en que se devuelve la vivienda y si existen facturas de suministros pendientes de pago (anote la lectura de los contadores).

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

    inquilino/a

    por ley se pide un mes de fianza, aumque a veces pueden pedir mas grantias para el piso desde avales bancarios hasta un seguro de impago

    la fianza se devuelve al finalizar el contrato, tienes que avisar un mes antes del cumpleaños del contrato de forma fehaciente ( burofax)

    pasado un mes el casero devuelve la fianza despues de haber descontado los gastos de sumistros pendientes y si a echo alguna reforma por algun desperfecto su correspondiente factura, siempre que este reflejado en el fin de contrato

    la fianza se usa para gastos del piso, desperfectos, etc., no para pagar el ultimo mes.

    • Respondido por: 892