Merry Popis

inquilino/a

¿Cómo se procede en caso de propietario para reclamar el inmueble una vez vencido el plazo acordado por tribunales

Quiero saber cómo revisar la casa, veo que ha dejado crecer monte en los jardines y patios,no admite el iinquilino que entremos a inspeccionar, temo que se ponga renuente a entregar físicamente el inmueble, ¿cómo procedo?

¿Debería emplear la fuerza pública?

  • Preguntado por: Merry Popis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Merry Popis cuando alquila un avivienda, la posesión de la misma corresponde al iinquilino y solamente un juez puede autorizar a dueño a entrar en esa vivienda, si el inquilino le niega la entrada. La fuerza pública solamente interviene si el Juez lo ordena.
    • En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Noooooooooooo.

    El arrendatario no tiene por qué dejarle entrar.

    Cuando cumpla el contrato de arrendamiento y sus prorrogas obligatorias, deberá avisar con 30 dias de antelación su intención de no renovar, y el dia de la salida, revisar concienzudamente la vivienda, y plasmar todas las incidencias en el contrato de fin de arrendamiento.

    Si no abandona la vivienda, o deja de pagarle, acude rápidamente a un abogado para demandarle.