Vifresno

casero/a

¿Cómo debo poner, al hacer el contrato de arrendamiento, que existe un aval bancario del arrendatario?

Voy a alquilar una casa a una pareja de pensionistas y dicen que el banco les hace un aval. No sé si eso debe constar como cláusula en el contrato o no.

  • Preguntado por: Vifresno
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vifresño:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero que el contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, además, le asesorará sobre la fianza, garantías adicionales,tetc..

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ojo el aval debe ser  "aval a primer requerimiento"

    En el contrato debe haber un apartado deGarantías.- y es ahí done deberá anotarse junto a la fianza

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    cláusula nro xx

    Se acompaña al presente documento aval bancario facilitado por el Banco xxxxxxx como garantía de pago de la cantidad de x.xxx €,  que responde del impago solidariamente de cualquier cantidad derivada del presente contrato, con renuncia a los beneficios de previa excusión, a primer requerimiento del mismo sin que sea necesario justificar el incumplimiento ni la negativa al pago. El original que se entrega al arrendador, será devuelto al arrendatario a la resolución del contrato de arrendamiento.
    La existencia del presente aval no justifica el impago de la renta ni exime al arrendador de su derecho de proceder al desahucio por falta de pago, pudiendo ejecutar dicho aval antes o después del procedimiento."

    Espero que le sirva.