santiago fernandez85

casero/a

Cómo puedo fijar el precio para alquilar una oficina, si no hay otros alquileres para comparar.

Me han comentado que un criterio para fijar el precio del alquiler puede ser aplicar el tipo de interés por ej. de plazos fijos o bonos, al coste de la vivienda, y eso sería al alquiler anual. Y a esta cantidad anual debería sumarle la amortización anual (el desgaste de la vivienda segun las tablas de hacienda, considerando 30 años) y los gastos de contribución?

gracias

  • Preguntado por: santiago fernandez85
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿y no sería más lógico preguntar a tres inmobiliarias de la zona y dividir por tres? ¡

    • Josep Térmens Viñas el precio de la vaca ,lo pone siempre el dueño,no lo que esté dispuesto alguien a pàgar. Si no se está de acuerdo,para la cuadra ¿no te parece?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • santiago fernandez85

    casero/a

    No hay un criterio sencillo como el que he dicho de amortizacion, intereses,. Para empezar a aplicar un precio y ver como resuelve el mercado?

    gracias

  • santiago fernandez85

    casero/a

    Esta en una zona residencial bien considerada, en Castellon, podria dedicarse a temas inmobiliarios de la zona (alguna actividad de gente que visita la zona residencial),  la construccion es nueva, y dispone de unos 240 m2 de construccion y 120 m2 de parcela

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Metros?

    Estado?

    Lugar?

  • santiago fernandez85

    casero/a

    Gracias por la respuesta, pero tengo que partir de una base de precio.

    cual?

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El precio se fija en función de lo que esté dispuesto a pagar el arrendatario.

    oferta - demanda.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/