maria y maca

inquilino/a

¿Cómo puedo averiguar si mi vecina me está robando la luz?

Creo y estoy casi segura de que mi vecina que es la hija del dueño del bloque donde vivo, esta enganchada a mi contador de la luz. En mi casa solo somos 2 adultos y un niño y practicamente no estamos casi en casa. Nos tarda un monton en venir las facturas y cuando nos llega nos encontramos con sorpresas de casi 600e y solo en 4 meses, y como ya dije antes casi no estamos en casa. Muchas gracias. Un saludo

  • Preguntado por: maria y maca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no viene la compañia y ya sabes seguro que hay un enganche, contrata a un electricista y que te haga un informe. Con ese informe te vas a la comisaria y denuncias

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    pagar seguro que te va a tocar. Lo que cuando vengan a comprobar la línea si efectivamente hay un engancge ilegal luego podrás demandar a la persona que te está robando la luz.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • maria y maca

    inquilino/a

    hola muchas gracias por vuestra ayuda. La cosa es que ya probe con bajar los plomos y el contador seguia corriendo.

    tambien hable con la compañia(hc energia) y la unica solucion que me daban era la de pagar si o si el importe de todas las facturas. la verdad es que no se que mas puedo hacer, porque tambien les puse una reclamacion en atencion al consumidor y aun sigo esperando respuesta. muchas gracias a todos!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    llamar a la compañia para que hagan una comprobación. No es normal esa factura

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo se me ocurre que apagues absolutamente todo y veas si el contador "corre".

    también que te bajes a la calle por la noche, y alguien de tu casa, a una señal tuya, corte la luz, y  veas si además de apagarse la luz de tu casa, se apaga la luz de la casa de tus vecinos.

    ¿más ideas?

    saludos - Papeleos Alquiler.