teresa roca

casero/a

Cláusula que permite rescindir el contrato de alquiler si el propietario necesita el inmueble para él o sus descendientes
Creo que existe esta cláusula, ¿me podéis decir cuál es el texto exacto o donde puedo encontrarlo?
  • Preguntado por: teresa roca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo para él, no para sus descendientes.

    Además, para que sea válida, se debe especificar el motivo por el cuál el propietario podría necesitar el piso para vivir en él.
    ....
    La duración del presente contrato se pacta por un período de un año, a contar desde el x de mes de 20xx y, por ello, quedará extinguido el x de xxx de 20xx. El plazo mínimo pactado es de cumplimiento obligatorio para las partes, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de cinco años, salvo que las arrendatarias manifiesten a los arrendadores, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de la terminación del contrato, o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
    La renovación tampoco tendrá lugar en caso de que por xxxxx motivo xxxx los arrendadores tuvieran necesidad de la vivienda para ocuparla ellos mismos como vienda permanente.

    Debes saber Teresa, que si desalojas a los inquilinos y en tres meses no ocupas la casa para vivir en ella, podrán demandarte y podrías tener que devolverles la vivienda e indemnizarles por los gastos incurridos, incluidas las mudanzas.