Deutsche

casero/a

Un casero no residende de Espana, desde UE, puede llegar a aplicarse una reducción?Qierrria informacion: IRNR -nuevo Ley

Encotrado en internet:"Para tratar de impulsar que salgan al mercado más viviendas en alquiler, la ley incluirá incentivos fiscales, en concreto, exenciones del 70% en en el impuesto de la renta para los propietarios no residentes en España que pongan sus viviendas en alquiler" y tambien "Sí, los no residentes que arrienden algún inmueble situado en España deberán pagar anualmente el IRNR. En este impuesto deberán declarar el importe íntegro recibido derivado del arrendamiento. Este importe tributará en España a un tipo impositivo fijo del 24,75% (año 2012 y 2013). Adicionalmente a lo anterior, los arrendadores que sean residentes en algún país miembro de la Unión Europea podrán disminuir el rendimiento anterior en el importe de los gastos en los que hayan incurrido que sean considerados necesarios para la obtención del citado ingreso".  Alquilo mi casa desde final de Abril 2013?Quando debe que hacer la declaracion(ano 2014) y N es Modelo 210?Gracias en adelante!

  • Preguntado por: Deutsche
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El irnr (Impuesto sobre la renta de no residentes) es lo suficientemente complejo como para no atreverme, y no debo ser yo solo, a explicarlo en este reducido espacio.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).