danipcn

inquilino/a

El casero ha puesto un cartel de 'se vende' en la fachada de mi piso. ¿Qué puedo hacer para que lo quite?

Mi casero, que es propietario de 3 pisos en el mismo edificio, pone atornillado por encima de la ventana de mi cuarto un cartel de "se vende". Lo pone sobre mi piso porque es el que da a la calle (los otros dos que tiene dan a un patio) y ya van varias veces que me he encontrado a gente asomada a la ventana de mi cuarto (mi piso es un bajo con jardin pequeño) mirando para ver el piso por dentro. El caso es que le he dicho que lo quite y me dice que no piensa quitarlo, que ademas él es el presidente y que como la fachada es un elemento comun, que no lo piensa quitar. ¿Qué puedo hacer para que lo quite? Lo quitaria yo, pero no quiero tener mas problemas con él

  • Preguntado por: danipcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • albahaca3

    casero/a

    Yo creo que este hombre se está aprovechando de su situación de poder respecto a tí, al ser tu casero. No soy experta pero tengo entendido que la fachada tambien te pertenece a tí, que no puede ponerlo si a tí te molesta como parece que está haciendo y mucho.

    Y cuando te dice que es presidente de la comunidad lo mismo, si es fachada común no le pertenece a él, y si es el presidente ¿qué? ¿le da derecho a disponer de los bienes comunes?

  • Antonio Postigo

    profesional

    La solución más sencilla, y que perfectamente está en su mano, es que usted ponga una nota o pequeño cartel en su ventana aclarando que el piso en venta no es el de usted, sino otro diferente.

    Cualquier otra solución, salvo la amistosa de llegar a un acuerdo de quitarlo con su casero, simplemente le dará muchos más problemas de los que ya tiene.

    Por cierto, en cuanto al derecho de tanteo y retracto, u otras acciones legales o derechos que se sugieren en algunas respuestas; no son de aplicación en su caso.

    Un saludo.

  • HUMORISTA

    profesional

  • Juanantonio2004

    casero/a

    ¡Quita el dichosos cartel de allí!

  • usuario eliminado

    Y por qué no pones tú un papel en tu ventana que especifique que no es ese piso sino otro el que se anuncia?

    quizá no sea la solución que buscaras, pero posiblemente te quite algún que otro moscón :)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • danipcn

    inquilino/a

    Buenos dias.

    ha podido ponerlo sin entrar en la vivienda porque vivo en un bajo con jardin y a la altura que está, se llega desde la calle.

    no me molesta que lo venda, es su piso, que haga con el lo que quiera. Lo que me molesta es que no es mi piso el que vende, sino otros dos que tiene en el edificio, pero que como esos pisos dan a una parte que no es una calle transitada, sino un patio, dice que se ve mejor el letrero en mi ventana.

    esto me acarrea problemas como que estoy echandome la siesta en el sofa y de repente me empiezan a aporrear la ventana (despertandome y dandome un buen susto) para preguntarme sobre el piso; o estoy comiendo y veo a traves de la ventana a un señor haciendome fotos, porque como se vende quiere tener fotos del interior; o estoy con mi chica en el salon y veo a otro asomado a la ventana porque quiere ver los interiores del piso. Como estos ejemplos tengo muchos mas.

    yo creo que el hecho de que ese cartel esté ahí es un atraco a mano armada a mi privacidad, o esque no tengo derecho a estar libremente y tranquilo por mi casa? Y tengo que estar aguantando que se coarte mi libertad porque un señor que me ha alquilado un piso, use mi ventana para lucrarse de otro inmueble.

    • Respondido por: danipcn
    • Hace 13 años
  • danipcn

    inquilino/a

    No ha entrado en la vivienda. Vivo en un bajo con jardin, que claro, está a la altura de la calle. La ventana tiene una viga de madera en la parte de arriba, para hacerlas mas bonitas y lo ha atornillado ahí. Pero lo ha atornillado desde la calle.

    me molesta porque cada dos por tres tengo a gente mirando por la ventana hacia el interior para ver el estado del piso. Ya me han visto mientras estoy comiendo, 4 posibles compradores, que no contentos con mirar, me golpean en la ventana y me preguntan a traves de la misma acerca del piso, además no es la primera y estoy seguro que no es la última que me despiertan de la siesta a golpes en el cristal a traves de la ventana para preguntar por el dichoso piso. Es un atraco hacia la privacidad de uno y la comodidad de vivir "a tu aire", todo porque un señor, que es mi casero, ha decidido colocar un letrero de "se vende" en mi ventana. Además le he preguntado al dueño y me ha dicho que no es precisamente mi piso el que vende, sino los otros dos que tiene, pero que como dan a la parte de atras que no es calle, sino un patio, le hace mas publicidad ponerlo en mi ventana.

    yo creo que es una razón mas que suficiente para querer que quite el letrero, solo te pido que te pongas en mi lugar.

    • Respondido por: danipcn
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dani,

    Como ha podido ponerlo sin entrar en la vivienda? Por otro lado, porque te molesta que lo venda?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La colocación del cartel es posible que deba soportarla, sin embargo hay un aspecto a tener en cueanta su derecho de tanteo y retracto sobre esa venta

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    A eso te ha respondido un abogado. Toma la ley de arrendamiento y lee los articulos que te ha recomendado Http://www. Spaviv. Es/docs/leyarrendamientosurbanos. Pdf

  • danipcn

    inquilino/a

    En primer lugar agradecer enormemente las orientaciones que se me han dado.

    en segundo lugar y teniendo claro que aunque lo venda, yo no me quedaré sin piso, mis dudas son si el puede poner legalmente ese cartel en la parte alta de mi ventana? Quiero decir, que si es legal que lo ponga en la fachada del piso que yo tengo alquilado.¿Eso no forma parte del piso que yo he alquilado y por lo tanto no debe modificarlo?

    gracias por todo.

    • Respondido por: danipcn
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola danipcn:

    Además de lo dicho por la Sra Mari Lolis, le aconsejo la lectura de los artículos 25 y 14(por este orden) de la lau 1994.

    reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pues a ver si viene un abogado por si la ley lo contempla, la lau no lo contempla.

    desde luego a lo que si tienes derecho es a no enseñarle el piso a nadie, a nadie en absoluto. Mientras dure tu contrato esa es Tu casa y nadie puede entrar en ella, jamás.

    si quiere vender el piso, que lo venda sin enseñarlo y si alguien lo compra, tampoco tendrá dereho ni a entrar ni a nada, sólo pasará a ser el nuevo propietario a quien le pagarás el alquiler y punto. Por supuesto el contrato seguirá siendo el mismo y las condiciones las mismas.