MariYuno

inquilino/a

Duda sobre 'desgaste por el uso ordinario'

En el último piso en el que estuve alquilada tuve que pintar el techo del cuarto del baño porque estaba pintado con un tipo de pintura que con la condensación ha terminado cayendose, hablé con el propietario y le expliqué que no me parecía un desperfecto por uso (ya que yo no he manchado el techo, no le he hechado agua, etc) sino que simplemente de bañarme se ha caido la pintura, pero él se acoje a la claúsula del contrato que pone que yo me hago cargo de desperfectos causados por el uso pero obviamente si hubiera puesto la pintura correcta para un cuarto de baño no se hubiera caido. Con el cuarto de baño tuvimos varios problemas, por ejemplo se empapo la pared de la vecina y el propietario intento que yo pagara la obra (quitar el plato de ducha, dejar 2 semanas secar, volver a colocar) porque decía que lo había provocado yo al ducharme, a parte, cuando este tipo de cosas ocurren al arrendatario no se le indemniza de ninguna manera (2 semanas sin poder utilizar el cuarto de baño, ni siquiera la letrina porque habian dejado el plato de ducha encima), ¿se considera eso desgaste por uso? ¿podría haber solicitado compensación por no poder utilizar el baño durante 2 semanas?

  • Preguntado por: MariYuno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    Desgraciadamente últimamente solo doy con caseros que no están por la labor, el primer piso que alquile fué una maravilla, la única pega era que era interior y apenas tenía luz, era viejito, pero la dueña era supercomprometida, si algo se rompia lo cambiaba y listo, a veces incluso me decia que lo cambiara yo y lo dedujera de la mensualidad y luego le enviara la factura. El suelo estaba destrozado, la mujer me ofreció cambiarlo pero me dijo que tenía que esperar un tiempo porque ahora no le venía economicamente bien y decidí cambiarlo y asumir yo el coste porque con caseros así da gusto y yo entendía que en un piso tan viejo la pobre mujer bastante tenia con problemas con la caldera, las tuberias, etc... lástima que la mujer murió y sus hijos decidieron vender el piso...

    • Respondido por: MariYuno
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La compensación se pide por obras superiores a 20 dias, que es la reducción proporcional del espacio que no se puede utilizar.

    Obviamente una obra como comentas parece más responsabilidad del seguro que otra cosa, y muy difícil que fuera por mal uso tuyo, asi que no te tocaba.

    Lo de la pintura estoy a tu favor, pero para cuando hay tantas cosas en que no se pone de acuerdo la gente, la última solución es acudir a un juzgado y que decida otro

    • Respondido por: Crazyh