MariBea

inquilino/a

Mi casero me ha echado del piso a los 3 meses de vivir allí. Tenemos un contrato de un año que no ha cumplido. ¿Derechos?

LLevo 3 meses viviendo en un piso con una compañera y mi casero. Este nos ha echado a las 2, nos ha avisado con un mes de antelación. ¿tengo algun derecho?

  • Preguntado por: MariBea
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pelayo, aunque es bien cierto que el casero no puede 'echaros' en todo caso seria el juez a petición suya, teniendo en cuenta el deterioro de la relacion lo mas aconsejable es marcharse con el menor perjuicio posible.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Siempre hay que asesorarse antes de firmar los contratos, especialmente contratos que no tienen un régimen jurídico definido, como es el caso de las habitaciones.

    Habrá que mirar el contrato para saber exactamente lo que firmasteis, pero con una relación tan deteriorada, lo mejor que puedes hacer es batirte en retirada.

    www.desalvador.es

  • MariBea

    inquilino/a

    Nos echa porque no quiere estar con nosotras, y nosotras con él tampoco (palabras textuales suyas del mensaje en el que nos aviso de que nos echaba). Es un contrado de alquiler de habitaciones que sacamos de internet y modificamos los datos, somos estudiantes. Tenemos hasta finales de mes para dejar el piso, todavía vivimos en él.

    Hoy hemos ido a decirle que no le pagamos noviembre y que se quede con la fianza y nos ha dicho que no, que le pagamos y luego la fianza ya la devolvería. Pero tal y como se está portando me da miedo quedarme sin ese dinero.

    Gracias

    • Respondido por: MariBea
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Por qué os ha echado? ¿qué contrato teníais (vivienda, estudiantes, etc. )? ¿habéis abandonado la vivienda?

    gracias.

    www.desalvador.es