Maria131537

inquilino/a

Mi casero me ha dicho que el día 1 tengo que dejar el piso

hola soy una señora de 50 años y alquile un piso solo con mi hijo de 15.

pues bien alquile un piso 600 euros al mes y le di 1 mes de fianza hicimos un contrato (no es ante un notario) de 6 meses y que tenia que pagarle antes del 5, pues bien al tercer mes dijo el banco me quita el piso os teneis que ir y nos facilito otro de su abuela, el piso con suciedad hasta en las paredes no teniamos otra opcion y venimos el trajo una furgoneta nosotros unos trabajadores, me llamo el 5 pidiendo el alquiler le dije el 10 porque este mes cobro el 10, pues bien cobro 700 euros y le tenia que dar 200 euros a los ayudantes de la mudanza que eran 4 y 50 por persona viene el casero y se lo digo te damos 400 porque 200 eran para esta gente me dice que no que el quiere 600 no teniamos que haber pagado a nadie , le he dicho que 200 euros para mañana no puedo consegir todos sabemos que la cosa esta mal le he dicho que para el sabado, ha cogido y ha dicho:

este mes os lo cobro de la fianza no me deis nada pero el 1 os quiero fuera no quiero que tengamos mas problemas,

que puedo hacer no me puedo cambiar de piso porque no tengo nomina y desde el 1 dice que estemos en la calle y le he dicho que no nos puede echar asi como asi y ha dicho que no vayamos de listos que aqui todavia no tenemos contrato y les pediria que me ayudaran que puedo hacer ?

gracias un saludo

  • Preguntado por: Maria131537
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes contrato por escrito? Tienes alguna forma de demostrar el pago?

    Si es asi, que le embarguen la vivienda no os afecta en nada a vosotros, así que volved a la anterior vivienda.

    Si quiere que os vayáis, para ello deberá acudir a un juzgado, e instar una demanda, que llevará su tiempo.

    Tal y como lo cuenta, esa mudanza debería correr toda a cargo del arrendador. Es más, si puede probar ese acuerdo y tiene contrato, puede exigirle esos 200€ judicialmente.

    Recuérdele a su arrendador que la fianza, por ley, tiene que depositarse, obligatoriamente, en el organismo competente en materia de la vivienda de la comunidad autónoma.

    Pague este mes, pues si no paga, podrá demandarla, ya que la fianza no se puede utilizar para el pago de las mensualidades.

    Y lo que no entiendo es como no preguntó antes del cambio de la vivienda cuales eran sus derechos

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh