adrianjimeneziglesia

inquilino/a

Mi casero me dice que debo pagar yo los aproximadamente 90€ anuales del mantenimiento de la caldera. ¿Está en lo cierto?

La caldera no funciona correctamente y el ha dicho que esta vez se hace cargo de los gastos de la reparación pero que de ahora en adelante  he de pagar yo el mantenimiento de la caldera o que si se estropease yo tendria que hacerme reponsable de los gastos de reparacion.

Esta en lo cierto o debe hacerse el cargo siempre y cuando sea por el desgaste normal de la caldera?

Yo no he incurrido en ningun caso al mal uso de la misma.

Muchas gracias por su ayuda de antemano.

Saludos

  • Preguntado por: adrianjimeneziglesia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Yo entiendo que el mantenimiento es algo propio del uso, y por tanto debe asumirlo el inquilino, salvo que con motivo de la revisión se detecte la necesidad de cambiar alguna pieza importante, siendo esta última del propietario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso es algo que deberíais haber pactado en el contrato de arrendamiento.

    si no lo habéis hecho, acudir al juez por 90 euros, puede salir bastante caro. Pero para evitar meterse en pleitos, deberíais, en mi opinión, llegar a un acuerdo salomónico.

    A ti te interesa porque con un contrato de mantenimiento, tú te ahorrarías las pequeñas averías (y los no tan pequeños desplazamientos - la mano de obra es muy cara)

    Y a él porque se asegurará de que su caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, prolongará su vida útil.

    Saludos - Papeleos Alquiler