pilili4ever

inquilino/a

Puede el casero hacer cambios en las condiciones del suministro de luz?

Llevo un año viviendo en esta casa y el suministro de la luz está a nombre del casero pero domiciliado a mi cuenta.

Este mes me han enviado un segundo recibo de luz y al parecer es porque el casero ha cambiado de compañia.

Mi pregunta es:

¿Puede el casero realizae cualquier cambio de tarifas y comercializadora sin mi permiso?

  • Preguntado por: pilili4ever
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pili:

    No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Podria ser que el casero no tuviera intervención alguna, últimamente las suministradoras de luz estan cambiando los contadores para para acomodarse la la normativa europea y por ello facturan hasta lo que marca el antigüo contador y otra factura a partir del nuevo.

  • pilili4ever

    inquilino/a

    Yo también entiendo que sin tener en cuenta la parte legal, es muy poco respetuoso por su parte.

    Su titularidad en el suministro es circunstancial y, al final, el cliente, consumidor, pagador y primer perjudicado soy yo. Pensaba que, en ese sentido, la ley nos amparaba.

    En cualquier caso, muchas gracias por la respuesta Jan.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pili:

    En principio al ostentar la titularidad del suministro la respuesta es afirmativa. Pese a ello lo más aconsejable es que antes de adoptar ninguna decisión al respecto se lo hubiera comentado a usted.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl