kitti

inquilino/a

La casera me denuncia a pagar 7 meses de alquiler lo que quedaba para terminar el contrato y un costo elevado de arreglos?

Estaba viviendo en un piso no declarado pero por el que hay un contrato de 5 años. Las mensualidades las pagaba en mano en  su casa, tb la luz y el agua y siempre ante algún problema lo utilizaba de arma arrojadiza amenazándonos con cortarlas.

En Enero, se estropeó el ascensor del edificio y pusieron uno nuevo que costó varios miles de euros y supuso una derrama de 80 € al mes por cada vecino. La casera nos comunicó dicha derrama y nos dijo que a partir de esa fecha íbamos a tener que pagar los 80 € más al mes, lo consultamos con el dpto. de asesoramiento al inquilino de BCN y nos negamos a pagar dicha derrama que no nos correspondía. La respuesta de la casera fue no aceptar el dinero a no ser que incluyera los 80 € de más y que si no le pagásemos nos iba a cortar la luz y agua. Nos vimos obligados a enviarle un giro postal por el importe de la mensualidad dado que hemos cumplido con todos los pagos.También que 1 año antes la comunidad de vecinos pinto portal y escalera y  nos exigió que lo pagáramos, como no queríamos problemas corrimos con los gastos. Ante este malestar  buscamos otro piso y nos mudamos, así que le comunicamos que nos íbamos con 1 mes y después le dimos las llaves, cumpliendo con el mes de aviso que la LAU exige, aunque el contrato  ponga que no podemos nos dijeron que era una cláusula abusiva y no tendría efecto. Los muebles y la casa los dejamos en buen estado dentro del desgaste de casi 5 años viviendo y de que ya tenían más años que la casa cuando entramos a vivir.Ej:el colchón (que según la denuncia cambió por uno de unos 250 €) era pequeño, viejísimo y de muelles y de hecho no lo usamos nunca.

  • Preguntado por: kitti
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kiti:

    Si ya ha sido demandada debe acudir con urgencia a un/a profesional de la abogacía. Para saber si usted puede ser beneficiaria de la Asistencia Juridica Gratuita visite la web www.justiciagratuita.es o acuda al Colegio de Abogados de su ciudad.

    Reciba un cordial saludo