maria teresa fernand

casero/a

Quién tiene que pagar avería aire acondicionado (sin gas)? Piso alquilado hace 15 meses. Avería reciente.

El equipo es bomba de calor

  • Preguntado por: maria teresa fernand
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Independientemente de la cuantia yo considero que no se trata de una reparacion sino de un desgaste por el uso del que debe hacerse cargo el inquilino.

    Evidentemente luego hay que apreciar si el uso en 15 meses puede dar lugar al desgaste que conlleva la perdida del gas o si, por el contrario, es necesario mayor tiempo de uso para producir el mismo, lo que daría lugar a una concurrencia de responsabilidades.

    Es una cuestion a tratar con el propietario y en funcion de lo que un tecnico pueda apreciar, dividir el gasto proporcionalmente y todos contentos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues depende.

    si por mal uso o se trata de una reparacion pequeña (120e o menos), le toca al inquilino.

    todo lo demas le toca al casero.

    la ley diferencia entre pequeñas y grandes reparaciones; pero no indica cantidad; normalmente la frontera se fija entre los 100 y 150euros.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x