ijioj

inquilino/a

Mi caseo alquiló su piso por habitaciones, yo le puse un pestillo interior para tener intimidad, ¿me puede denunciar?

Mi casero alquiló su piso por habitaciones, yo le puse un pestillo interior a la mia para tener intimidad y no le avise, amenaza con denunciar por desperfectos en la puerta, ¿eso puede hacerlo?

  • Preguntado por: ijioj
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • ijioj

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas, entonces lo que deduzco ¿es que tendria que haber cambiado la manilla? veremos a ver como acaba esto...

    • Respondido por: ijioj
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver si ahora, cuando digamos que hay que entregar las llaves, deberemos preguntar qué tipo de cerradura tiene la vivienda, no sea que sea electrónica y vaya con tarjeta en vez de llaves, y que alguien quiera darselas de listo.

    Ah, si quieres saber como se cambia una cerradura, ahora que ya has googleado para ver que existen de todos los tipos, puedes ver videos que te lo explicarán facilmente.

    Es lo que tiene internet, que la información está al alcance de todos, y nos permite investigar antes de hacer una aseveración como que "No siempre se puede poner un pomo con llave ,si la puerta lleva manilla no es compatible con el pomo tienen distintos tipos de colocacion."

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay manillas con llave. Empezar a discutir si tenía que haber dicho pomo o manilla es indiferente.

    Este tipo de discusiones "bizantinas" se llevan dando en el foro desde que yo lo sigo, y ya va para año y medio. Es posible que yo, personalmente, las alimente un poco, más que nada pq antes contestaban cuatro gatos aqui, y sobretodo sin conocimiento, y ahora hay unos cuantos más y con mucho conocimiento y en diferentes áreas.

    Y que no se entienda mal, que las "alimente" lo único que significa es que, cuando alguien como tú empieza a hacer comentarios del tipo "un pequeño comentario para Paolo_x. No siempre se puede poner un pomo con llave , si la puerta lleva manilla no es compatible con el pomo tienen distintos tipos de colocacion." sin saber, pues da lugar a que se le conteste y que se empiece una discusión, pues acostumbrais a no querer reconocer que no llevais razón y lo alargais hasta el infinito.

    Hasta donde yo sé, y he cambiado unas cuantas cerraduras y de diferentes tipos, todas usan un sistema supermegacomplicado de ¡ Tornillos !. Asi que, con un aparato de última tecnología como un destornillador común, que se adapte a los tornillos, y un poco de maña, se cambian sin causar ningún tipo de desperfecto.

    Esto te lo digo por tu "pregunta" :

    "Serias tan amable de explicarme  e incluso al autor del hilo para si en un futuro le vuelve a surgir el problema, como se pone un pomo sin causar desperfecto alguno?"

    Y si no te ves capacitado, pues contratas un cerrajero, que verás que bien lo hacen. Esto es igual que pintar una habitación. Si no sabes, contratas a un profesional, y si sabes pues lo haces sin causar desperfectos.

    "vereis a mi lo que me ha llamado la atencion es que se de un consejo sin saber siquiera como es el mecanismo de apertura de la puerta"

    A esto es a lo que me refería en que sois incapaces de reconocer que no llevais razón. Una vez te han demostrado que existen cualquier tipo de "pomos" o "manillas" con llave, tú te intentas justificar con que hay que diferenciar entre "pomo" o "manilla", olvidándote de que has contestado anteriormente con un "No siempre se puede poner un pomo con llave , si la puerta lleva manilla no es compatible con el pomo tienen distintos tipos de colocacion."

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • zgz2123

    inquilino/a

    vereis a mi lo que me ha llamado la atencion es que se de un consejo sin saber siquiera como es el mecanismo de apertura de la puerta,por eso     decia lo de diferenciar un pomo de una manilla.

    y tienes razon javiersantander "todo es cuestion de encontrar el modelo que se adapte a tu puerta" todo lo demas que digamos es superfluo.

    • Respondido por: zgz2123
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    pues hay modelos de pomos y manillas para aburrir.

    todo es cuestion de encontrar el modelo que se adapte a tu puerta.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • zgz2123

    inquilino/a

    Veras Paolo_x en tu contestación anterior dices

    "Deberías haber puesto un pomo de estos con llave.

    eso no causa desperfecto alguno y al marchar te lo llevas y santas pascuas."

    Serias tan amable de explicarme  e incluso al autor del hilo para si en un futuro le vuelve a surgir el problema, como se pone un pomo sin causar desperfecto alguno?

    Porque a lo mejor lo que yo creo que es un  pomo no es lo mismo por la zona donde vivas tu y tenga otra manera de llamarlo así como  colocarlo sin hacer nada a la puerta pero me pica la curiosidad y a lo mejor aprendo algo.

    Claro que entiendo que la gente se ponga llave en las habitaciones, he estado dos años en un piso compartido y es lo mejor para evitar follones.

     En cuanto a tus dos ultimas frases solo decirte " ¡Manzanas traigo!

    Y que conste que no quiero empezar con estas discusiones bizantinas que últimamente se están dando en este foro.

    Pedro.

    • Respondido por: zgz2123
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    en mi casa llevan manilla; y en la hab ppal tengo llave.

    La puse yo y apenas costaba 60€ una bien bonita.

    Entenderás que mucha gente se ve en un situación así, ya sean inquilinos o propietarios que sencillamente ponen llave en su habitación para estas mas tranquilos "en algun momento" si tienen niños; o para asegurarse de que la asistenta no entra, etc.

    Evidentemente hay fabricantes que ven esa oportunida de negocio y la aprovechan.

    Si encuentras una que no tenga posibilidad, ya sabes con que emprender.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • zgz2123

    inquilino/a

    un pequeño comentario para Paolo_x. No siempre se puede poner un pomo con llave ,si la puerta lleva manilla no es compatible con el pomo tienen distintos tipos de colocacion.

    • Respondido por: zgz2123
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al finalizar un arrendamiento o un contrato hay que firmar un documento de rescisión, donde debería estar indicado todo esto.

    Lo tiene difícil para demandarte. Olvídalo, y la próxima vez haz lo que te ha dicho pablo con el pomo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deberias haber puesto un pomo de estos con llave.

    eso no causa desperfecto alguno y al marchar te lo llevas y santas pascuas.

    si te puede exigir que dejes la puerta como estaba, si. (o el coste de una puerta nueva)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • ijioj

    inquilino/a

    ademas, si se alquilan viviendas por habitaciones, es legar poner pestillo si se desea ¿no? ya que vives con desconocidos.

    • Respondido por: ijioj
    • Hace 11 años
  • ijioj

    inquilino/a

    Ya abandone el piso, lo vio luego de que me fui, es un pestillito pequeño, si lo hubiese quitado se hubiesen quedado los agujeritos, entonces me parecio mejor dejarlo. Pero me parece que eso no es motivo para decir que le e ocasionado daños a la puerta ¿o si?

    • Respondido por: ijioj
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes devolverle la vivienda (la habitación) tal y como te la entregó.