J M

casero/a

¿Se le puede repercutir al inquilino el cambio de cerradura cuando sólo devuelve una llave y se le entregaron dos?
Al abandonar la vivienda me devuelve sólo una llave, y yo le entregué dos. Alega que la otra se la llevó un compañero de piso que él metió y después echó. ¿Puedo descontarle de la fianza el cambio de cerradura?
  • Preguntado por: J M
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No parece necesario el cambio de cerradura por ese motivo, solamente podrá exigir que se haga una copia de la llave a cargo del inquilino.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado JM:

    No veo justificada tu petición. Como mucho, podrías pedir el importe de una copia.

    Piensa que la garantía de que nadie tenga las llaves cuando te las devuelven no existe, ni siquiera aunque te devolvieran todas las copias que entregaste ya que en cualquier momento se podrían haber hecho copias de las mismas.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier otra cosa que puedas necesitar.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona