Alvaro_Iruñaa

profesional

La caldera se ha roto, el casero se niega a cambiarla, solo quiere repararla pero es peligrosa, ¿qué pasos hay que dar?

He entrado hace un mes en un piso de alquiler.  Al principio la caldera funcionaba bien pero un dia notamos olor a gas y llamamos a emergencias de la compañía del Gas Natural.  Tanto ellos como los de otra compañía que vinieron despues observaron niveles de monoxido de carbono, lo cual es muy peligroso ya que esta situada en un balcon cerrado que da a la habitacion.  La caldera tiene 20 años y nos sugieren que hay que cambiarla por una nueva, por ser imposible encontrar las piezas de repuesto. La cuestion es que el casero ha venido con otro tecnico que dice que se puede arreglar, o mas bien "limpiar", pero no nos lo creemos (es su opinion contra la de otros dos tecnicos "independientes").  Si el casero no quiere poner una nueva nos queremos marchar del piso, que informes tendriamos que pedir y a quien para fundamentar la inhabitabilidad del piso como modo de terminar anticipadamente el contrato? ¿Habria alguna posibilidad de pagar nosotros una caldera nueva y repercutirle el gasto reduciendo el alquiler?

  • Preguntado por: Alvaro_Iruñaa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Gracias a los dos, lo intentare hacer asi.  Es una pena que haya pasado tan pronto y no pueda amenazar con marcharme al termino del primer año...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La solución la veo bastante fácil.
    Acepta que la "limpie" y luego se haga, otra vez, una medición de los niveles del monóxido de carbono, y dejar esta solución por escrito, donde quede reflejada la opinión de las otras dos personas y siendo el tercero el que asumirá cualquier consecuencia derivada de esta problemática.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- En los arrendamientos de vivienda  ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    2.- La segunda opción es bastante dificil que prospere a no seer que lo ordene el Juez.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).