barbara santander

inquilino/a

¿En qué se basan para que un piso de alquiler no acepte animales de compañía?

¿En qué se basan para que un piso de alquiler, que es de una comunidad, no acepte animales de compañía? ¿Cómo se puede debatir para que sí permitan animales de compañía?

  • Preguntado por: barbara santander
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (33)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
Izan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Compra tus propios muebles, y comprometete por escrito a que, al marcharte,  cambiarás  las puertas, los muebles de cocina, y el parqué..
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siempre puedes intentar alquilar un piso vacío, comprometiendote (y dejando una fianza que avale este compromiso), a cambiar las puertas y a acuchillar el parqué si al marcharte tienen arañazos
  • Bibi

    inquilino/a

    Yo creo que cada unos tiene que buscar un piso.con las condiciones adapta a su vida...pero yo llevo 2 meses buscando un piso a gran canaria y no hay uno que acepte mascotas..me parece esagerado..hay que hacer diferencias, si llevo un alan lo puedo entender, pero llevo un chihuahua de tres kg..yo.creo que cada casero tiene que, valuar la situacion antes de poner qualquier mascotas todas en lo mismo plan. Que hago si tengoè mascotas, vivo debajo de un puente?
    • Respondido por: Bibi
    • Hace 5 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es que además, nadie os está diciendo que no tengáis animales. Se os está diciendo que en esa casa/edificio, no.

    Y sois vosotros los que insistis en que os quedáis en esa casa/edificio, y con animales.

    Pues sinceramente, me gusten o no los animales en casa, yo no estoy de acuerdo con esa postura.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Exactamente. Estais diciendo que los que no quieren animales en sus casas tiene que respetar a los que los tienen. Pero ¿no al contrario?

    Porque desde el comienzo de este post (con la pregunta) parece que se está diciendo eso. Que la gente que quiere una mascota tiene que tenerla, aunque su casero y sus compañeros de piso no quieran...

    Si a mi compañero de piso, el que una mascota en casa intente jugar con él, los maullidos/ladridos, los pelos, etc, le incomodan y le crean un malestar. O si mi casero va a estar preocupado e intranquilo pensando que mi mascota le va a arañar el parquet, que le va a mordisquear los muebles y le va a destrozar el piso. Si los demás van a tener esa desazón, pues no tengo al animal y punto.

    Y si yo valoro tanto los mimos, atenciones, compañía, juegos, cariño, etc de la mascota y quiero y necesito tenerla, pues me buscaré otra casa. Es asi de sencillo.

    No hace falta "tragar", "ceder" ni imponer nada. Ni nadie lo ha planteado. Excepto los que defienden los animales en casa...

  • Berta Sanz

    inquilino/a

    La verdad es que es un tema peliagudo.

    Si los animales se tienen de antemano, lo suyo es buscar un piso donde no haya problema con el casero (o compañeros, con la comunidad o con quien sea) pero si los animales son adquiridos después, es difícil saber hasta dónde puede ceder o "tragar" uno por respeto a otro, ya que el respeto tiene que ser mutuo no sólo por una de las partes.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    martytazz, todavia no he visto que nadie en ningun contrato ponga que no puedes tener niños en casa (ni creo que nadie se atreva). Pero si se que hay gente que no alquila el piso a familias con niños pequeños…

    Berta, si se trata de decir, yo vivo en esta casa y por mis santos c…… hago lo que quiera en ella. Entonces, si. Si no lo pone en el contrato y nadie lo ha dicho antes, pues adelante con ello...

    Cuando se esta conviviendo con mas gente, hay por lo menos que preguntar la opinión. Cuando yo compartia piso, cuando teniamos que elegir un nuevo compañero, si alguno de nosostros decia que la nueva persona no le parecia bien, esa persona no entraba. Porque lo primero era la tranquilidad y comodidad de los que estabamos dentro. Y si eso se hace con una persona, no veo que mal hay en hacerlo también con los animales. Aunque sea a votación por mayoria…

    Por mucho que nos gusten los animales, si los anteponemos a las personas, mal vamos (aunque a alguna gente es para echarla de comer aparte).

    Si estas viviendo en un piso y decides coger un animal. En tu contrato no pone nada al respecto y tu casero nunca te ha dicho que no puedas, entonces no deberia haber ningun problema. Estaria bien que se lo comentaras al casero, para evitar malos rollos. Pero no seria obligatorio.

    Pero si ya tienes animales cuando estas buscando piso y desde un principio se te esta diciendo que no puede ser, ¿para que buscarse problemas?

    Es que cuando firmamos un contrato de alquiler el propietario no nos conoce. No tiene por que fiarse de nuestra buena voluntad y nuestro saber hacer…

    Como ya he dicho, todos sabemos las ventajas e inconvenientes de las mascotas. Si a pesar de esto consideramos que merece la pena tenerlos, pues hay que apechugar con las cosas buenas, pero tambien con las cosas malas. Y luego que la gente no se queje. Que ya vamos teniendo una edad para comprender esto.

  • martytazz

    inquilino/a

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Izan. En el primer piso que yo vivi de alquiler, los niños pequeños de la comunidad tenían casi todas las paredes llenar de rayas hechas con lápices de colores, dejaban todas las bolsas de pipas, gusanitos etc. por el patio comunitario, en fín, que eran unos cerdos. Y por eso no se prohibía tener niños en la comunidad. ¿Por qué entonces se prohíbe tener perros? Yo tengo tres y vivo de alquiler. Me ha costado muchísimo encontrar un piso. Ahora vivo en una casita y las vecinas no querían ni verme cuando llegué porque estaban en contra de que entrara a vivir allí con tres perros. Pues ya ha venido una de ellas a felicitarme porque dice que no se nota que tengo perros, que está encantada. Debería ser ilegal que te prohibieran tener perros. Hay gente mucho más descuidada con los pisos de alquiler y no les prohiben alquilar uno.

  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Hace no demasiado tiempo yo expuse algo similar a esto, solo que en piso compartido.

    He ido a informarme al departamento jurídico de la protectora de animales y me han dicho que si en el contrato no pone nada y siempre y cuando se cumpla con las obligaciones como inquilino (o sea pagar, básicamente) se tiene todo el derecho del mundo a tener animales.

    Otra cosa, como ya se ha dejado claro, es que por respeto al dueño/a del piso, se decida buscar otra casa en la que no haya esta diferencia de opinión.

    un saludo a todos/as.

  • lupita

    casero/a

    Si vas a alquilar un piso/casa/terreno y no te cuadra el precio, pues vas y buscas otro. Y si vas a alquilar un piso, y no aceptan animales domesticos, pues es el mismo caso. Asi de facil. El que te alquila una propiedad decide a quien se lo quiere alquilar, y en que condiciones. Y el que va a alquilar tiene la libre elección de hacerlo o no.

    • Respondido por: lupita
    • Hace 14 años
  • alinna

    inquilino/a

    Es un tema complicado. Soy inquilina y propietaria. Por supuesto que quien no quiere a mi perrita no me quiere a mi, pero el problema no es del perro sinó de la persona. ¿ A caso conoces a quien alquilas tu casa o los hábitos que tiene?

    Quienes tenemos perro tenemos tambien obligaciones con nuestro amigo, no es cuestión de encontrarle un piso grande para q pasee como los abuelos, ellos tienen q correr y hacer deporte en la calle (igual q nosotros) y tienen necesidades fisiológicas como nosotros. Tampoco es cuestión de tener una casa pq debemos tenerlos atados por ley. Es sencillamente tener tiempo para ellos, lo que redundará en salud para nosotros. Si esto se cumpliese, en casa ni se les oiría. Por cierto, ahora vivo en un edificio donde no permiten animales y los vecinos la conocen y no tienen queja.

    • Respondido por: alinna
    • Hace 14 años
  • Bynai

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo "Inquilino". Yo acabo de firmar YA el contrato y unas de las clausulas no nos permite tener enimales domésticos en casa. La verdad no me hace mucha gracia, porque mi idea era adoptar un perrine, pero sino no tengo casa. Y lo quiera yo, o no, la casa es de su dueño y no mis, así funciona la propiedad privada. Así que cuando decida comprar casa (a ver como está el patio para entonces) adoptaré a un perrillo. Hasta entonces, en casa no entra ni un cuis.

    Por cierto, aprovecho la ocasión, para felicitaros, no solo por las fiestas, sino por la labor de la página, gracias!!!!

    • Respondido por: Bynai
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    (continuación)

    Generalmente pienso que cuando la gente hace algo es por ignorancia. Porque desconoce que está haciendolo mal. Pero yo no tengo porque estar corrigiendo y educando a esa gente. Ni peleándome con todos ellos para que hagan las cosas respetando a los demás.

    Asíque, otra vez, creo que la solución a esta pregunta es el respeto. Que los dueños de los animales respeten a los propietarios que no quieren problemas y no aceptan mascotas en esas casas.

    Sinceramente, somos mayorcitos y creo que ninguno de los que ha escrito aqui es precisamente tonto. Es decir, todos sabemos los beneficios y los inconvenientes de tener mascota. Pues uno de esos inconveninetes es que no todos los caseros los aceptan. Y si alguien elige tener mascota, a pesar de eso, que apechugue con las consecuencias.

    Y ya se que pagan justos por pecadores. Pero a la hora de firmar un contrato, el propietario no conoce al inquilino. Por lo tanto no tiene porque saber que cuidais a las mascotas y al piso...

    Si el inquilino pone garantías, como por ejemplo pagar un seguro, firmar fotos del piso antes de que se lo entreguen (como prueba de cómo estaba), seguro que os pondrán menos pegas.

    Como siempre, si todos respetamos y comprendemos a los demás, creo que todo será más fácil.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Desgraciadamente, no todo el mundo tiene el mismo cuidado y opinión sobre este tema.

    A mi, por ejemplo, me gustan los animales. Y me gustan tanto que he decidido no tener uno. Porque vivo en un piso muy pequeño y no creo que pueda darle las comodidades que se merece y mucho menos sin molestar a los demás. Si viviese en una casa en el campo, sería diferente... Pero respeto a los que tienen animales en la ciudad...

    Respecto a la limpieza, os voy a ponerun ejemplo drástico. Hace años, cuando yo iba al cole, bajé por las escaleras y me encontré una pedazo de cagada de unos 60 cm de diametro. Blanda. Imposible de recoger. Incluso dudamos que fuese de animal... Yo, como vecina del inmueble, no tenía porque aguantar eso. El resto de vecinos tampoco. Y la señora de la limpieza (que por cierto vivía en el edificio), tampoco. Porque le pagabamos para limpiar la escalera, no para limpliar mierdas. Asi que eso de que como se paga comunidad se puede hacer todo...

    El problema de esta sociedad, en mi opinión, es que no se respeta a los demás. Y mientras que haya dueños de mascotas que no respetan a sus vecinos y sus pisos de alquiler, seguirá habiendo propietaris que no aceptarán animales en sus pisos.

    (sigo en otro que no me cabe)

  • Pilar del Pozo

    inquilino/a

    Está claro que las comunidades de vecinos pueden poner en sus estatutos las normas que acuerden entre todos. Si se acuerda que no haya animales en la comunidad, lógicamente esa no es tu comunidad y tendrás que buscar otra vivienda acorde con tu forma de vida.

    Ahora bien, si en los estatutos no hay nada acerca de los animales y en el contrato de arrendamiento no hay cláusula que lo impida, no tienes por qué dar detalles de tu vida privada. Lo que tienes es la obligación de dejar el piso en las mismas condiciones que lo encontraste.