Susurrandoalmar

casero/a

¿Con el alquiler vacacional, tengo que tributarlo Hacienda o dejar constancia?
Buenas tardes! Gracias por la ayuda, tengo un estudio en Torrevieja (Alicante) y es la primera vez que lo alquilo en vacaciones, tengo que declararlo en Hacienda? Al ser muy pequeño tampoco le sacaré mucho beneficio.

Necesito consejo!!! Muchas gracias
  • Preguntado por: Susurrandoalmar
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Susurrandoalmar

    casero/a

    Muchas gracias Juan! pero yo lo alquilaría por semanas, no me dejarían fianza, sólo un pequeño importe para que no le ocasionen ningún desperfecto, y terminada la semana se lo devolveria. Gracias
  • Juan

    profesional

    Tiene que depositar en el organismo competente en su comunidad autónoma una fianza de dos mensualidades de renta. Además esos contratos están sujetos y no exentos de IVA al tipo del 16%. Por último, tendrá que tributar en su declaración anual del IRPF por el 100% de los ingresos menos los gastos y la amortización del inmueble.
    • Respondido por: Juan