MIGUEL ANGEL lopez l

casero/a

Voy a alquilar un piso con un mes de fianza a una pareja en paro
hola, voy a alquilar un piso con un mes de fianza a una pareja. La pareja despues de darme una señal para que se lo guarde a principios del mes que viene me dicen lo siguiente:

1.- Él trabaja y ella está en paro. Quieren que haga el contrato a nombre de ella porque va a solicitar la renta de emancipación.

2.- En agosto cumple 30 años y se le acaba el paro, ¿tendría algún problema para desahuciarlos si no pagan?

3.- Ella me dice que no lo van a declarar en hacienda ¿ocurriría algo si a ella la dan la renta de emancipación y yo no lo declaro?
  • Preguntado por: MIGUEL ANGEL lopez l
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final, no tiene sentido no declarar ese alquiler en renta puesto que, según se desprende de la descripción, menor de 30 años y vivienda habitual podría gozar de una reducción fiscal del 100%, por otra parte la AEAT lo detectaría puesto que existe la obligación de hacer constar en la Renta la referencia catastral y la condición de inquilino.

    No veo problema para instar el desahucio si no pagan , el problema es la duración de dicho desahucio.

    Entiendo que si los dos van a ser inquilinos y no son marido y mujer o pareja de hecho deben firmar el contrato los dos solidariamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo que te piden supone un mal negocio para usted. Como regla general le interesa que figuren cuantos más arrendatarios mejor, pues en caso de impago tendrá más deudores y por lo tanto más posibilidades de que uno de ellos tenga algún bien o nómina para responder.