Yonatan

inquilino/a

Estoy de alquiler en un piso propiedad de la promotora, ¿puede vender el piso y sacarnos del mismo?

Estoy en un piso, propiedad de una promotora, el piso está en venta, tenemos contrato de un año prorrogable por ley.

He leído en muchos foros que los pisos se venden con el inquilino dentro, pero siempre me cabe la duda de si el comprador necesita el piso para vivir, ¿Pueden echarnos al acabar el año de contrato?

  • Preguntado por: Yonatan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no pueden,

    Además para venderlo, primero se lo tienen que ofrecer al inquilino, ya que tienes derecho de tanteo y retracto. Si tu no quieres la vivienda y aún así la venden (se me antoja difícil si tu no dejas entrar a que la enseñen), el nuevo propietario deberá aceptar y respetar tu contrato, y solo podría no prorrogartelo en el 5º año.