F.Gimenez

casero/a

Alquiler a menor de 30 años con contrato

Según esto:

la reducción del 60% anteriormente comentada se eleva hasta el 100% cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 30 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores a 7. 455,14 euros, importe del indicador público de renta de efectos múltiples para el ejercicio 2011 (iprem).

novedad 2011: con efectos desde el 1 de enero de 2011 se reduce a 30 años el límite superior de edad del arrendatario para poder aplicar la reducción del 100%.

y si tengo alquilado a un menor de 30 años, que cobre 7455,14 euros minimo:

si yo le estoy cobrando 400 euros (4800 anuales), quiere decir que cuando declare a hacienda, esos 4800 netos me los quedo yo sin declarar nada? O de esos 4800 tendría que declarar algo? No entiendo el concepto "reducción del 60% o 100%", a que se refiere concretamente.

gracias

  • Preguntado por: F.Gimenez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tiene que declararlos todos;

    pero estarán exentos a retención.

    cuidado que si no los declara y le auditan, nada querran oir de deducciones.

    si tiene dudas, en la agencia tributara le podrán indicar. Si no un gestor.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x