carmenrebato

casero/a

Alquiler y contratación de un seguro de vivienda.
Tengo un piso alquilado, el cual tiene un seguro que yo hice en su día, con el continente y contenido bajo por que no había muebles, solo lo habitual, cocina puertas y el total de un mobiliario que puede contener un piso, sin muebles, ahora me he preguntado si pasara algo como un incendio en el piso el cual tengo alquilado, de quién sería la responsabilidad de los desperfectos, ¿tiene el arrendador la obligación de contratar otro seguro o el inquilino debería hacer un seguro de sus enseres? por favor alguien me puede asesorar.
  • Preguntado por: carmenrebato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cualquier caso, el seguro sólo responde de los daños a las cosas del tomador.

    Cada uno debería contratar su seguro para cubrir sus cosas y su responsabilidad hacia terceros.