bea m p

inquilino/a

El impuesto de basura, ¿quién lo paga el inquilino o el dueño?

La lau creo que dice que el dueño si no viene especificado en el contrato, pero no se si esa ley cambio porque antes no me pasaba el recibo y este año pretendo cobrármelo pero en el contrato no viene especificado

  • Preguntado por: bea m p
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto dice la ordenanza de Madrid

    CAPÍTULO IV. Obligados tributarios

     Artículo 7. Contribuyentes.

     Son sujetos pasivos contribuyentes de las tasas reguladas en la presente ordenanza, las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiadas o afectadas por la prestación del servicio o la realización de la actividad en el momento del devengo.

    Artículo 8. Sustitutos.

     En los servicios o actividades que beneficien o afecten a los ocupantes de viviendas, locales o establecimientos, tendrán la consideración de sustitutos del contribuyente los propietarios de los mismos en el momento del devengo, quienes podrán repercutir, en su caso, las cuotas sobre los respectivos beneficiarios.

    No obstante, en aquellos casos en los que, por confusión de sujetos, no pueda producirse la sustitución, la tasa será exigible directamente al sujeto pasivo contribuyente señalado en el artículo anterior.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, Oscar,

    Todos hemos leido eso 1000 veces, y me temo que no tienes razon.

    las basuras las paga quien las genera, o sea, el arrendatario; puesto que no es un tributo derivado de la tenencia de la vivienda; sino del habitar en ella.

    acaso le pasas al casero los impuestos de la luz o el agua?

    o las tasas del agua?

    etc.

    insisto en que antes de realizar afirmaciones tan tajantes, se debe estar muy seguro; puede hacer que esta persona se tome su postura como cierta y llevarla a una situación poco conveniente por ello.

    si no me cree, investige un poco.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Te remito a este enlace en el cual te explica lo que te comunico.

    http://www.spaviv.es/faq/faq_lau_inquilino.php#nueve ,

    obligaciones del propietario frente al inquilino.

    saludos

    oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cuidado con esas afirmaciones, que no es tan simple.

    muchas veces la tasa de basuras viene en las facturas del agua; para evitar esos problemas.

    la mayoria de veces la paga el arrendador; pues es una tasa derivada de un uso, no por tener una propiedad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Es obligación del propietario salvo que se haya realizado pacto expreso de lo contratio.

    saludos

    oscar