Leo

casero/a

ALQUILAR HASTA QUE LA VIVIENDA SE VENDA
Hola. Tenemos un piso en venta y una vecina nos propone que se lo alquilemos hasta que se venda, que está dispuesta a que lo enseñemos las veces que queramos y a irse una vez se cierre la venta. ¿Es posible alquilar un piso en estas condiciones, es decir, pactando que la duración sea hasta la venta?? Gracias.
  • Preguntado por: Leo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Leo. No es aconsejable que hagan eso. Si lo que quieren es venderlo, pueden ajustar el precio para anticipar la venta, pero si lo alquilan, puede complicarse sobremanera la venta, tal y como le indica piscis. Un saludo, www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es posible hacerlo, pero...... si luego no cumple lo pactado, te juegas la buena relación vecinal, la libertad de enseñar el piso, poder venderlo sin problemas y disponer nuevamente de él durante tres años, salvo que le hagas un contrato de temporada, siempre que el arrendatario reuniera los requisitos para ello.