michelle

inquilino/a

¿Alquilan pisos si estoy en paro? ¿necesito un contrato de trabajo?
Porque yo no tengo trabajo y el que me pagará el piso sera mi ex esposo que también está en paro .... pero recibe su pago....
  • Preguntado por: michelle
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    michelle,

    Legalmente no hay ninguna obligación de estar trabajando para alquilar. En otras palabras: sí que te permite la ley alquilar, estando en paro y aún estándolo tu ex.

    El problema puede estar, no en la ley, sino en las garantías que el casero te exija, para soltarte las llaves de su piso.

    Yo no tendría inconveniente en alquilarte, ni te preguntaría de dónde sacas el dinero, si te avalase alguien con bienes suficientes, inscritos en el Registro de la Propiedad.

    Alquilar sin fiador ni garantía a alguien que de antemano se presume que no va a poder pagar, es una torpeza que difícilmente cometerá ningún casero experimentado.

    Espero haberte aclarado el tema.

    Ramón Ruiz.