david38

casero/a

He alquilado mi piso a una persona que me recomendó un vecino y lo hice sin contrato y por sus prisas en la mudanza.

La entrada fue el 1 de enero y el trato verbal fue pagar antes del dia 7 de cada mes, acordando firmar un contrato en el primer pago de ese mes, transcurrdio ese tiempo dia 9 me dice que el dinero de la transferencia de la empresa del hermano le tarda un par de dias que cuanto lo tenga me lo paga, estamos a dia 22 y ahora me dice que esta en Sevilla trabajando y que en esta semana me paga, la vecina de abajo me ha llamado diciendo que se escucha mucho trajin a altas horas de la noche de gente entrando y saliendo del piso, tambien por la ventana he visto 5 o 6 chavales jovenes que luego bajaron a la calle y marcharon en 2 coches, me dice que le ha dejado la llave a un primo diciendole  yo que el piso se lo habia alquilado a ella  en unas condiciones que no esta cumpliendo, ¿puedo exigirle a esta persona si por las buenas que abandone el piso?, tratar de firmar un contrato de alquiler como sea y luego proceder, o esperar a que siga sin pagar y denunciarla trascurrido un tiempo, gracias.

  • Preguntado por: david38
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • david38

    casero/a

    Si ya acudi a un abogado y el me aconsejo ahora a esperar a ver como se desarrollan las cosas.

    • Respondido por: david38
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si ya ha acudido a un abogado, el que mejor le va acacao dejar es el mismo.

    Aprenda del error, la llave a nadie hasta que no tenga el dinero y el contrato de arrendamiento firmado.

  • david38

    casero/a

    si ya esta en manos de un abogado, gracias

    • Respondido por: david38
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha cometido un grave error de dificil subsanación, mi consejo es que acuda a un abogado cuanto antes, exigir por las buenas que se marche, lo veo pocpo factible, no obstante puede intentarlo y después acudir a un abogado.

    También le conviene leer el DECALOGO DEL CASERO

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).