colespa

inquilino/a

Tengo alquilado un piso sin contrato y sin recibos mensuales del pago. ¿Puede el casero echarme y cuál es el plazo?

El casero no declara ese alquiler y no quiere tener papeles, el recibo de pago mensual es un simple papel de ordenador pero sin firma. Tengo domiciliados muchos recibos en la dirección de la vivienda.

  • Preguntado por: colespa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nessamar ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene un contrato verbal perfectamente válido por cinco años si es su vivienda habiti¡ual,  pero parece no tener justificante suficiente de los pagos de alquiler, esa es su vulnerabilidad, si le pone un desahucio por falta de pago puede verse desalojado.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • nessamar

    inquilino/a

    Mira no te preocupes, cuando yo fui a alquilar piso yo siempre deje claro que queria declararlo y en muchos casos me dijeron que no porque segun me explicaron no lo tenian declarado, es decir, como tu casero estaban consiguiendo dinero negro, sin embargo, tu casero no te puede echar por ese motivo. Yo he trabajado en una inmobiliaria, y te aseguro que si tu llevas mas de un año viviendo, independientemente de la duracion de tu contrato, tienes derecho a 5 años de alquiler, no estoy segura pero creo que es renovable, sin embargo, la única manera de poder echarte que yo sepa es si aduciera que lo necesita para un hijo o alguien cercano a la familia, no de otro modo.

    Si le ponen una multa por no tenerlo declarado es problema suyo, tu sigue pagando religiosamente, de ese modo como ya te he dicho, no tiene motivos para poder echarte del piso, y menos por esos motivos ya que lo esta haciendo tu casero es fraude, si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con la oficina del consumidor sobretodo pon tu caso en conocimiento para cubrirte siempre las espaldas.

    Un saludo.

    • Respondido por: nessamar