javimm

inquilino/a

¿Algún abogado interesado en reclamación a inmobiliaria de Barcelona?

Dejé un piso a finales de Diciembre del año pasado y la inmobiliaria aún me debe la fianza de 800 euros. Cuando entré en el piso resulta que no tenía cédula de habitabilidad, que necesitaba para dar de alta los suministros, para el alta del gas tuve que pagar casi 700 euros en concepto de adecuación de la instalación a la legislación vigente, más varias reparaciones de la caldera que sumaron casi 300 euros. Intenté reclamar por la via legal, pero la abogada no consiguió que me devolvieran el importe de la reclamación y además me cobró casi 200 euros.

Si algún abogado cree que es viable realizar una reclamación a la inmobiliaria, y esté dispuesto a cobrar al final un porcentaje de la indemnización o lo que acordemos, por favor que se ponga en contacto conmigo.

No es sólo por el dinero que me deben, sino que si hay inmobiliarias tan poco éticas que siempre salen indemnes, van a seguir haciendo lo que quieran.

  • Preguntado por: javimm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
DANIEL MARTINEZ BENI ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues te han tomado bien el pelo si te han cobrado 200€ por enviar un burofax.

    Respondes a medias. ¿ El aviso fué de forma fehaciente y a la finalización del contrato? ¿ Tienes documento firmado de entrega de llaves y finalización de contrato? ¿ Qué expone dicho documento?

    La instalación de gas es un tema a pactar. La parte arrendadora solo tiene la obligación de tener la instalación hecha, pero no tiene que pagar el alta ni poner los contadores.

    Los 300€ de la caldera son discutibles. Habría que ver el dictamen pericial y si informó y se quejó de ello, de alguna forma fehaciente, no por mail o por teléfono.

    ¿ Cuanto tiempo hace de la finalización de contrato? Lo realmente importante es si tiene el documento y si lo dejó al finalizar el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javimm

    inquilino/a

    Buenas tardes,

    Respondo a algunas preguntas y comentarios:

    - El piso lo dejé avisando con más de un mes de antelación y con entrega de llaves.

    - El propietario es una sociedad y es la inmobiliaria la que ha gestionado todo. A los propietarios ni los he visto. Así que yo creo que algo de responsabilidad tienen en este caso.

    - Los 300 euros fueron para arreglar la caldera cuando entré, aparte de los 700 de la instalación para poder dar de alta el gas. Esto lo ha de pagar el inquilino?. La abogada hizo una reclamación de estos gastos sin éxito, via burofax. No hubo proceso judicial.

    - La fianza de momento sólo la he reclamado via mail.

    Gracias a todos.

    • Respondido por: javimm
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A ver cuando nos enteramos y nos damos cuenta que las inmobiliarias no adquieren, ni quieren, ni asumen ningún tipo de responsabilidad. Lo único que hacen es enseñarte una casa y si te interesa cobran su comisión y ahí te mueras.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Crazyh de las palabras del consultante parece deducirse que se marchó hace cinco meses sin firmar nada, por lo tanto no parece fácil reclamar a la inmobiliaria la devolucion de una fianza, que en el mejor de los caso estará en poder del arrendador.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvIl

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De todas formas, a la inmobiliaria seguro que no se le puede reclamar nada, mucho menos la fianza.

    Si acaso, la fianza será a la parte arrendadora, no a la inmobiliaria, con lo que sigo diciendo que no ha habido falta de ética, por muy mal que trabajen y muy desacuerdo que esté con ellas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Yo no deduzco que dejara el piso sin preavisar. En la consulta no dice nada de eso. Por tanto, si pide una consulta cn un abogado en Barcelona para ver si se puede reclamar, lo que no voy a hacer es decirle que no directamente, con tan pocos datos.

    Efectivamente, si es como dice Crazyh, pues no se podrá reclamar, pero de momento no tengo esa certeza.

    Además, no me queda claro que es lo que hizo la abogada de la que habla, ya que si le cobró 200.-€, supongo que no se trató de una simple visita.

    Visite www.marbenabogados.com.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Crazih

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para la devolución de la fianza es imprescindible conocer si se ha ido a finalización de contrato y avisando de forma fehaciente.

    Viendo todo lo que relata, lo dudo, al igual que dudo que tenga el documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    Si tiene todo eso, pasados 30 días desde la firma de dicho documento, solo tiene que acudir al juzgado a reclamarlo mediante un proceso monitorio, que no necesita ni abogado ni procurador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Bueno. Yo entendía que, principalmente, hay que reclamar la devolución de la fianza. El resto de conceptos reclamables, habrá que ver la documentación para verificar su viabilidad.

    visite www.marbenabogados.com

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay falta de ética.

    La cédula de habitabilidad es una falta administrativa, y ni eso, porque puede haber sido caducada, se renueva y listo.

    El alta de los servicios es una cosa a pactar antes de la firma del contrato y debería haberse cerciorado de eso. .

    Dice que ha habido varias reparaciones que ascienden a "casi 300€". Pues bien, si hay varias y solo es esa cantidad, se entenderán que son "pequeñas reparaciones", con lo que van a cargo del inquilino.

    Su abogada no debió aceptar ese caso, pues no entiendo qué reclamaban ni en qué concepto.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Hola,

    Si ya hay una sentencia judicial desestimando la reclamación, no se puede vovler a reclamar, ya que es cosa juzgada.

    si no es así, podríamos estudiar la viabilidad del asunto.

    puede visitarnos en www.marbenabogados.com. Estamos en c/ Bruc, 7, Principal 1ª, 08010 Barcelona (935313034).

    daniel Martínez

      Abogado