victoriapalamos

inquilino/a

He cambiado de piso. Propetario del piso anterior no vino a por la llave y me hace pagar este mes

He avisado al propetario con un mes que cambio vivienda. Le he avisado el 25.10.2009 que piso está recogido, limpio y que le entrego la llave cuando él quiera. Hemos quedado con él en varias ocasiones, pero él no vino. Ahora me paso recibo de este mes. Su asesor me dice que tengo que pagar. Es legal? Tengo otro contrato desde dia 01.11.2009, mi fianza no me ha devuelto.

  • Preguntado por: victoriapalamos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Jordi Puiggròs

    profesional

    Buenas Tardes:

    No dudo que lo que dices sea cierto. Por desgracia todo queda en palabras, y las palabras se las lleva el viento.

    Cuando el inquilino decide dejar el piso, una vez tiene todo recogido y limpio debe firmar la renuncia del piso en el momento de entrega de llaves, renuncia que también debe ir firmada por el propietario del inmueble. En la renuncia se especifica el dia que dejas el piso y es un documento que acredita que el día X, manifiestas haber dejado el piso en perfecto estado de revista y que cedes las llaves de nuevo al propietario, quedando extinguida cualquier tipo de relación contractual con él.

    De no tener este documento, es legal que se te cobre otro mes, puesto que no hay constancia de que hayas dejado el piso, y no existe un límite para que, independientemente de tener este piso, seas libre de alquilar otros.

    Por ese motivo, y a no ser que tengas la renuncia firmada por el propietario o levantes acta notarial de esta situación, te podrán ir cobrando las rentas pactadas.

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mientras no tengas firmado un finiquito d econtarto y de entrega d ellaves los alquileres siguen devengándose,el telefono para estos casos es ineficaz.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Pero le avisaste por escrito? porque sino lo hiciste, lo que tienes es un problema de prueba.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es