chucita

inquilino/a

¿Alguien me puede decir en palabras 'cristianas' si por finalización de contrato laboral puedo dejar el piso de alquiler?

¿Alguien me puede decir, por favor, en palabras 'cristianas' si por finalización de contrato laboral puedo dejar el piso de alquiler antes de la finalización del contrato de éste y si puedo recuperar la fianza?

muchísimas gracias!!

  • Preguntado por: chucita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En palabras fáciles:

    El arrendador podría demandarles por incumplimiento de contrato.

    En tal caso, el juez podría decir que ha habido causa justa (el traslado) para el incumplimiento y fallar a favor de ustedes.

    O no.

    Podría fallar en contra de ustedes por el perjuicio que pueda su desistimiento causar al propietario.

    Para no arriesgarse, lo mejor es que lleguen a un acuerdo con el propietario en donde ambas partes cedan en algo.

    Una parte (el arrendador) dejaría de percibir las rentas hasta febrero, y ¿la otra?

    Si no hay acuerdo, hay que arriesgarse a ir al juez y hacer lo que él diga.

    Si no hay condena en costas a ambas partes esta opción les saldrá cara.

    Si hay condena en costas, a una de las dos partes le saldrá muy cara.

    Por eso, lo del acuerdo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.