drapos

inquilino/a

Acabo de dejar un alquiler tras 2 años y medio. 600 al mes, con su correspondiente fianza de 600€

Hola,

Mi mudanza se retrasó por una sucesión de fatalidades. Me demoré 10 días en dejar el piso.

poco antes llegaron los 123 eurazos de luz que me llegan cada dos meses por culpa del calentador de agua que durante 2 años se ha negado a reparar. Así que me lo descuenta de la fianza, lo veo correcto.  600 -200 (por los 10 días) - 123€= 277€.

mi sorpresa viene cuando me dice que sólo me devuelve 150€ por las facturas de luz y agua que están por venir (La última factura de luz cubre hasta el 21 de junio, y estábamos a 10 de julio). El agua suelen ser unos 3€ de consumo que con las cuotas se ponen en 30€ cada 3 meses.

me quedé tan flipado que antes de que supiera que estaba pasando tenia esos 150€ en metálico en la cartera y estaba en la calle con la maleta. Lo último que me dijo es "Encantada de hacer negocios contigo".

tampoco hemos firmado ningún papel, aunque siempre me dijo que depositó la fianza en la comunidad, y yo incluso tuve rbe el primer año.

¿es lo que me ha hecho correcto?

  • Preguntado por: drapos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gestmuro

    profesional

    Facturas de 130€ cada dos meses tampoco es una barbaridad. 65€ al mes es un precio aceptable tal y como está el mercado eléctrico.

    ¿El calentador tenía termostato regulable? Es posible que en tu caso no lo tuviera y fuera un calentador que se encuentra siempre a potencia máxima. Es cierto que este tipo de calentadores pueden aumentar el consumo, pero en ningún caso puede entenderse como que estuviera estropeado.

    Una solución hubiera sido sustituirlo por uno con regulador que son más eficientes energéticamente, pero en ese caso, el gasto tendría que haber sido costeado por ti y no por el casero ya que no se podría hablar de que se tratara de una avería.

    • Respondido por: Gestmuro
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como has dicho que "tampoco sé que problemas podría acarrear constar aún como que sigo de alquiler", te remitiré a mi anterior respuesta.

    "te has ido después de la finalización de contrato, con lo que se te podría exigir una anualidad completa más,"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    drapos Haz caso de lo que te han dicho los dos y déjalo estar.

  • drapos

    inquilino/a

    Siendo una persona que vive sola, ya te digo que ese gasto de luz no es para nada normal. Pude comprobar nada más coger el piso y que me llegara el primer facturón el cuarto de contadores. Ver girar como una peonza el contador con el calentador puesto, y prácticamente detenerser al desenchufarlo. Tocar el enchufe al ducharme y que estuviera ardiendo de la elecricidad que chupa. Y eso estaba así de antes de que yo llegara.

    La fianza me la han devuelto en metálico, así que no podría demostrar nada. Tampoco sé que problemas podría acarrear constar aún como que sigo de alquiler. Si es algo grave tendría que ponerme en contacto, digo yo.

    Gracias por la ayuda.

    • Respondido por: drapos
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdona, pagar 130€ cada dos meses es algo bastante más normal de lo que te crees. No sé yo si es que se tiene que arreglar el calentador. Además, es posible que esa reparación te correspondiese a ti, por ser una pequeña reparación.

    Otra cosa es que, además, te has ido después de la finalización de contrato, con lo que se te podría exigir una anualidad completa más, o negociar esos dias al precio que se quisiera.

    En serio, date por contenta de haber recibido algo, pues lo más lógico sería que no hubieras recibido absolutamente nada, e incluso que te exijieran algo más.

    El contrato ya se ha finiquitado, devolución de fianza incluida, no hace falta ningún papel si puedes demostrar que te han devuelto parte de la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • drapos

    inquilino/a

    Gracias por la información.

    entiendo que si no he conseguido que en dos años arreglara el calentador, por lo que pasé en un piso de pagar facturas de 20~30€ a 130~200€ ya no puedo rascar nada por ahí ¿No?

    Un saludo.

    • Respondido por: drapos
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo primero que debes hacer es firmar el contrato de fin de arrendamiento, ya que si no lo firmas constarás como inquilina, en este documento debe quedar todo reflejado, lo que has pagado y lo que te ha descontado.

    Los recibos que estan por venir se puede llamar a las compañías suministradoras y descontarlos en ese momento.

    No obstante, dejando el piso a los 2 años y medio, siendo un contrato de un año prorrogable, si no has cumplido el último año integro te podría haber privado de tu fianza y haberte pedido indemnización por incumplimiento, así que yo aceptaría y le pediría firmar el contrato de fin de arrendamiento de común acuerdo.