carmen M.R.

casero/a

¿ Quien tiene que arreglar las averias de los electrodomesticos? o calderas?

Si alquilo la vivienda con la cocina equipada con nevera, microndas.lavadora. quien debe pagar las averias ?

  • Preguntado por: carmen M.R.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    La Regla General es la siguiente:

     1º) Agotamiento de la vida útil de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendador.

     2º) Rotura de electrodomésticos por causas no imputables al arrendatario. Coste a cargo del arrendador.

     3º) Rotura o reparación debido a mul uso o negligencia del inquilino. Coste a cargo del arrendatario(inquilino)

     4º) Pequeña reparación por uso habitual y normal de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendatario(inquilino).

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si son averías provocadas por un mal uso del arrendatario, debe abonarlas él. Si son averías causadas por el fin de la vida útil del aparato en cuestión, le corresponderá al arrendador.