kalicolega

casero/a

¿ Cómo cobrar desperfectos sin tener el mes de fianza ?
Como viene siendo habitual, por lo menos en mi caso, el ultimo mes de alquiler, nunca me pagan, me dicen que es el mes de fianza, aunque les explico que el mes de fianza es para cubrir posibles desperfectos y no la mensualidad del ultimo mes, se niegan a pagarme, al verme en el ultimo mes de alquiler, te ves incapaz de tramitar una denuncia por incumplimiento de contrato, pero mi pregunta es : ¿ como les cobro ahora los desperfectos del piso, que de antemano, sé que existen, como por ejemplo la rotura del mecanismo de un sofa cama o cualquier otra rotura que descubra a la entrega de llaves ?.

Gracias por la respuesta, un saludo. Jesús.
  • Preguntado por: kalicolega
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Kalicolega .-  Enfocas mal tu situación, la fianza la sigues teniendo, lo que no tienes percibido es el último mes y mientras no se ponga el inquilino al corriente, no le aceptes las llaves para finalizar el contrato, éste sigue en vigor y las mensualidades siguen corriendo en beneficio tuyo y le puedes poner una demanda judicial en  reclamación de rentas pendientes o si lo prefieres  añadir a ello, la solicitud de desahucio, todo depende de la solvencia del arrendatario y de las ganas que tengas de hacer prevalecer tus derechos, pero sobre ello ya te aconsejará el abogado que te lleve el asunto. Por tanto, no aceptes la entrega de llaves hasta que estén al corriente de pago, allá ellos si por su tozudez en no querer pagar el último mes, prefieren ser demandados por el importe de rentas pendientes hasta que se dicte sentencia dentro de unos meses.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo cobras de la fianza (eso si, con facturas) y les pones una demanda por el último mes impagado.