lunaazul

inquilino/a

¿Por qué no hacen pisos de alquiler más económicos?
Vivo en Les Roquetes y piden un pastón, estoy separada y no puedo pagar. Si hay alquien de Roquetes en Barcelona, busco piso económico amueblado. Soy una chica de 30 años sola. Gracias por vuestras atención, un saludo.
  • Preguntado por: lunaazul
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (15)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
Unciudadanomas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • yomismaa

    casero/a

    Pues los pisos de alquiler no se hacen para ser de alquiler o para ser despachos o para ser viviendas. Cada persona en un momento de su vida se compra una vivienda para vivir o trabajar y las circunstancias de la vida hace que el piso que compraste con una intención cambie para ser otra. Y los precios cada piso con su circunstancia tiene una hipoteca, más unos gastos de comunidad, ibi, mantenimiento...etc. Eso hace que cada piso dependiendo de la zona, la calle, la finca y los metros tenga un precio u otro. Un saludo marta.
    • Respondido por: yomismaa
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    De todas formas, en general la gente no se mueve mucho para buscar cosas (ahora es cuando algunos se me tirarán a la yugular). Me explico:

    En Madrid por ejemplo, hay varios programas de diferentes organismos públicos por el que encuentras pisos, en buenas condiciones (y ya se encargan los organismos públicos de que así sea), a precios mucho más que asequibles (te puedes encontrar pisos de tres habitaciones por 400 y 500€, en el centro de ciudades importantes). Estos organismos redactan los contratos, por lo que nadie pone cláusulas abusivas, y sólo se pide un mes de fianza (no comisiones de ningún tipo). Los pisos tienen seguro y no habrá ningúnproblema con los caseros.

    Está el plan Sociedad Pública (que es a través del Ministerio de la Vivienda, por lo tanto en todo el país), el Plan Alquila (Comunidad de Madrid) y también muchos ayuntamientos tienen otro para sus municipios.

    La pega es que los inquilinos también tienen que reunir una serie de requisitos (tener solvencia económica y estabilidad laboral). Es decir, que para tener unas garantías, también debes dar tu otras. Y no todo el mundo lo cumple...

    Pues (hablando de la gente que cumple las condiciones) no todo el mundo sabe de estos programas. Y de la gente que esta enterada, no a todos les interesa porque: hay que gastar tiempo esperando los estudios (dependiendo del organismo pueden ser dos días o dos semanas), hay que gastar energía preparando documentación, etc.

    (Y repito que estoy hablando de los que cumplen los requisitos).

    Es decir, que con esto se ahorran un diinero, pero se lo tienen que currar con esfuerzo. Y no todo el mundo piensa que merece la pena...
  • ninfa

    inquilino/a

    Porque todo cuesta muy caro y por culpa de unos cuantos que destrozan y no pagan luego tenemos que pagar los demás y más caros porque ya no se fían de nadie...es imposible más barato, ponte en el lugar de los propietarios y comprenderás mejor...
    • Respondido por: ninfa
    • Hace 14 años
  • immaculada

    inquilino/a

    A los politicuchos de este pais se les tendría que pagar un sueldo de mileurista y a la calle a buscarse la vida, a ver lo bonito que ven el mundo pero con el nivelazo de vida que llevan en menos de 2 días se quedan sin un duro.
    Me pregunto donde les queda la verguenza quando son capaces de hablar y prometer delante de miles de personas con sus ropas, coches ,casas de lujo, hijos en escuelas primadas...... habiendo familias que no tienen ni para comer . Porfavor un poco de humildad.
  • buho38

    inquilino/a

    No los hacen más baratos por que no tendrían el mismo beneficio y como estamos en este mundo tan materialista pues no se mira si se viviría mejor pagando menos pero sí qué beneficios tendré.
    • Respondido por: buho38
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola lunaazul, estoy contigo, ya que pagar un piso sola es muy difícil con lo que piden por allí; entre nóminas bajas o paro, a ver quien puede, aquí hace faltan viviendas de alquiler de tipo social como en otros países de la comunidad europea. Aquí hay abuso y ya se ve con la crisis del betun...Sin contar los caseros que no pagan haciendo, alquilando sin declarar...Hay quien ve un chollo 450 euros al mes, depende de la nómina. Con menos de 900 euros mensual, ya no lo es. Ánimo y suerte en tu búsqueda, porque una vivienda digna y vivir solo es una necesidad básica del ser humano. Un saludo.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Unciudadanomas

    casero/a

    Si resulta que en Roquetes hay varios pisos de menos de 450 euros de alquiler... de qué nos está hablando esta Señorita ???
  • chema1601

    casero/a

    Sería muy fácil bajar el precio de los alquileres. Que alguien me garantice que voy a cobrar todos los meses y que la situación de mi vivienda cuando el inquilino se marche sea la misma que cuando entró. Pero tanto que se cumpla la ley. Si no pago a hacienda, ayuntamiento, multa de tráfico, etc cuánto tardan en embargarme la nómina?. Si no pago el alquiler cuánto tardan en echarme?? que alguien me responda
  • Alquilaalive

    casero/a

    La vida en España sería mucho más fácil si toda persona tuviera derecho a una vivienda. En Suiza el estado dispone de viviendas para las personas en régimen de alquiler. En España sin embargo desde los gobiernos se ha inculcado a la población que comprar es mejor que alquilar. Es una política de especulación pura y dura. Si el Gobierno dispusiera de viviendas en régimen de alquiler como derecho fundamental de todas las personas que residen y nacen en un territorio como algunos paises de la UE, los precios de los alquileres privados tendrían que bajar.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Todo depende de la ley de la oferta y la demanda así de las características de la vivienda.
    Está claro si buscas algo grande, céntrico, nuevo costará más que en otras zonas.
    Asimismo tienes que contar que si el propietario no tiene necesidad imperiosa de alquilar mantiene el piso cerrado hasta que encuentra a alguien que lo quiera pagar y es más dado como está la situación piden garantías que para muchos son insostenibles. A todo ello contribuye la escasa oferta de alquiler frente a la vivienda en propiedad y por eso los precios son tan altos. La idea de compartir piso es una opción y otra buscar algo más pequeño y económico.
  • cucu

    casero/a

    En realidad, esto depende mucho del precio de mercado.
    En Madrid hay un plan que ha puesto en marcha el gobierno que te subvencionan 200€ cada piso de alquiler. No sé si existe lo mismo en Barcelona.
    • Respondido por: cucu
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Pues no se, en esta pagina he encontrado en Roquetes, seis pisos de menos de 450 euros, algunos de tres y cuatro dormitorios, para nada me parece un pastón. Con ese número de dormitorios se puede compartir el piso con alguien.
    Yo compartí piso durante algunos años y no me pasó nada, incluso gané una buena amiga. Ahora si lo que uno quiere es vivir solo en una casa estupenda, buenos muebles y pagando 300 euros, lo veo falta de realismo. Al final quien marca precios es la ley de la oferta y la demanda
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En ocasiones los hacen.
    Alquileres sociales se llaman.
    Acércate a tu ayuntamiento y al ¿INCASOL? y entérate de si puedes inscribirte para optar a uno.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    En esta sociedad, se está creando la idea de que todos tenemos que tener una casa y un coche. Para nosotros solos.

    Y la casa, no de 30 m2, sino de tres habitaciones en el centro de la ciudad.

    Y el coche, no un smart, sino uno en condiciones...

    Pues el problema es que eso es insostenible. No hay tanto espacio. Ni para tantas casas, ni para tantos coches. Somos demasiados para pedir eso. Y por eso son caros...

    Por lo que la única solución, para vivir en un piso grande y en el centro, es compartirlo (o tener mucho dinero).
  • usuario eliminado

    Hola.
    Oiga que tal parece que no se qué...

    Es que los materiales de construcción están demasiado caros como todo en esta vida, todo está superinflado.

    Hace unos años era más caro extraer piedras de las canteras, hoy es mucho más productivo pero cuesta más el producto final, qué contradición .. es como una pelea entre dos contrarios o la negación de un valor por otro, quién sabe.
    • Respondido por: Usuario dado de baja