Marta58

inquilino/a

¿Me pueden echar si no tengo contrato del piso?

No tengo contrato firmado y el casero quiere que nos vayamos ahora. ¿Puedo hacer algo?, ¿era obligatorio que me hubiera hecho contrato para entrar en el piso?

Gracias!

  • Preguntado por: Marta58
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    ¿Cuanto tiempo llevas en el piso?

    Si llevas menos de 5 años te peudes quedar hasta que cumplas estos años.

    Como te han dicho el contrato verbal sirve, lo que para demostrarlo va muy bien tener los recibos del pago del alquiler. Por si elcasero pretende denunciarte por estar en la vivienda de gratis

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    Los contratos de arrendamiento verbales tienen la mism validez y eficacia legal que los celebrados en forma escrita. Si usted dispone de elementos probatorios(recibos, justificantes de pago de la renta, certificado de empadronamiento en la vivienda,etc..) no tendrá problema alguno.

    En el siguiente enlace encontrará más información sobre la duración de su contrato y la pretensión, no ajustada a derecho, de su arrendador.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl