Auxi

casero/a

¿Puedo cortar el suministro de agua y luz por impago de alquiler?
Alquilé mi vivienda para hacer frente a la hipoteca debido a una pérdida de poder adquisitivo. El inquilino ha inclumplido el plazo de pago de la renta, aún debe una parte de la primera mensualidad y no ha abonado los suministros, que están a mi nombre.

He estado leyendo vuestros post anteriores y he aclarado muchas dudas pero me queda una aún: ¿Puedo cortar el suministro de agua y de luz por el impago o no es una opción recomendable?

Gracias por vuestra encomiable labor.

Un saludo
  • Preguntado por: Auxi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Consultora Canaria de la Propiedad ha sido el primero en contestar
  • Consultora Canaria de la Propiedad

    profesional

    Las soluciones drásticas de ese estilo nunca son recomendables. Lo mejor en esas circuntancias es acudir a un abogado especialista para ir actuando de forma que quede constancia de todas nuestras actuaciones (fehaciente), intentar ahorrar dinero ahí se puede acabar pagando mucho más caro. Y simultáneamente, no en lugar de.., hablar con el inquilino para su salida negociada, aquí también vale el dicho de más vale un mal acuerdo que un buen pleito.