Pedro7

inquilino/a

¿Qué me puede pasar si no pago el último mes de alquiler?

Hola, soy un estudiante que cuando alquilé el piso (en septiembre) el casero me dijo que no tendría problema en irme al finalizar el curso (que avisé que acababa en junio o julio), pero ahora le he dicho que me quiero ir este mes y me dice que pierdo parte de la fianza alegando que eso tendría que aparecer en el contrato(lo de que me iba al terminar el curso). Aún así le he dicho que en julio me voy.¿Me podría buscar algún problema si este último mes no le pago y él se lo cobra de la fianza?Porque me hace desconfiar que me vaya a devolver la fianza si nisiquiera ha visto el piso y ya dice que si no está como se le dejé se cobrará parte de la fianza si hay desperfectos, cuando el piso lo tengo en perfectas condiciones y como me lo entregó.

Por cierto, el contrato que firmé era de 1 año, es decir, se me acabaría en septiembre

Un saludo

  • Preguntado por: Pedro7
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    djjuez4  Aunque es una pregunta del 2011,no puedo dejar pasar la ocasión de corregirte.Debes dar gracias a que tu hija no ha topado con un servidor,pues una de las normas que existen para poder dejar un alquiler es que hay que estar al día de pagos,avisar de forma fehaciente 30 días mínimo antes del cumpleaños del contrato y no utilizar por ley la fianza como pago de ningún mes.Yo no le habría permitido cesar ese alquiler sin penalización ni demanda.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No pasa absolutamente nada? Que el casero de tu hija no hiciese lo que le coprresponde es una cosa, que sea lo normal es otra.

    sin desperfectos? Dejas de pagar un mes antes, ¿ como sabes tu que no hay o no habrá desperfectos? Y que pasa con lo suministros pendientes?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • djjuez4

    inquilino/a

    Lo mismo le sucedió a mi hija, normalmente no te devuelven la totalidad alegando tonterías. Mi consejo por experiencia es que lo hagas, no pasa absolutamente nada, mi hija utilizó la fianza como última mensualidad, eso si, sin desperfectos en la vivienda.

    • Respondido por: djjuez4
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues te puede poner un desahucio por impago, y además dudo que firmase el documento de finalización de contrato.

    Puedes probar, eso es a tu elección

    • Respondido por: Crazyh