maria rosa mayor

inquilino/a

¿Qué pasa con los que tenemos mas de 45 años, no hay ayudas para alquiler?
Estoy cansada de ver ayudas hasta los 30 y qué pasa con los demás, ¿no tenemos derecho a una vivienda cuando nuestro sueldo no nos permite pagar una burrada de alquiler? gracias
  • Preguntado por: maria rosa mayor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola maria rosa, hay que especificar, que lo que te ha escrito Amparo BB, son los grupos con preferencia de acceso a la ayuda estatal, pero cualquier persona mayor de edad, cuyos ingresos familiares no superen 2,5 veces el IPREM, (que a efectos de vivienda se computa en 7.381.33€), y cumpla los demás requisitos del Plan Vivienda-Rehabilitación 2009 2012, tiene derecho a solicitar esta ayuda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay otros requisitos, aparte de la edad, que si se cumplen, dan derecho a ayudas:

    Unidades familiares con ingresos que no excedan de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (en adelante, IPREM), a efectos del acceso en alquiler a la vivienda, y de 2,5 veces el mismo indicador, a efectos del acceso en propiedad a la vivienda.
    Personas que acceden por primera vez a la vivienda.
    Jóvenes, menores de 35 años.
    Personas mayores de 65 años.
    Mujeres víctimas de la violencia de género.
    Víctimas del terrorismo.
    Afectados por situaciones catastróficas.
    Familias numerosas.
    Familias monoparentales con hijos.
    Personas dependientes o con discapacidad oficialmente reconocida, y las familias que las tengan a su cargo.
    Personas separadas o divorciadas, al corriente del pago de pensiones alimenticias y compensatorias, en su caso.
    Personas sin hogar o procedentes de operaciones de erradicación del chabolismo.
    Otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social determinados por las Comunidades autónomas.

    Puedes verlos en la pestaña ayudas alquiler de la parte superior de esta página.