Manuel E. Diaz Isla

inquilino/a

La ayuda al alquiler justo de la vivienda a los jovenes hasta 35 años, ¿Cómo se trata en la declaración de rentas?
Vivo con mi hijo de 15 años y mi esposa que esta sin empleo. Me ví obligado a hacer la declaración porque estuve en el paro y trabajando (2 pagadores) Gano alrededor de 18500€ año. La ayuda fue de 2400 y ahora tengo yo que ayudar al que me ayudó devolviendole 1060 €. El alquiler es de 784 € mensuales
  • Preguntado por: Manuel E. Diaz Isla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Quizá quiera decir que el resultado de su declaración sea de 1060 euros. Es cierto que la ayuda para alquiler tributa como ganancia patrimonial y que en su caso deberá consignar 2400 en la casilla 312 de su declaración, pero si no tuviera esa ayuda también saldría positiva, porque la influencia de 2400 euros en esa declaración no debería ser superior a 600 euros.
    • Respondido por: Juan