Mabel

inquilino/a

¿Me corresponde la ayuda al alquiler?
Quisiera que me aclaren si me corresponde la ayuda de alquiler con un hijo discapacidad de 50% y comunitario.

me lo dijeron en la oficina de fomento del alquiler de Estepona, Málaga. Gracias
  • Preguntado por: Mabel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Los extranjeros con permiso de residencia pueden optar a la subvención de la Junta de Andalucía, tu hijo al tener una discapacidad superior al 40% está dentro de los colectivos que se pueden acoger, pero el titular del contrato de alquiler tiene que ser tu hijo y acreditar su minusvalía. Claro que si es joven, no tiene por que acreditarlo, entraría solo por edad, sin tener que presentar que tiene discapacidad alguna.
  • Carla

    casero/a

    Supongo que haces referencia a la pregunta anterior que hiciste y donde yo te pregunté que dónde te habían comunicado eso. A mí me suena un poco extraño que no te concedan la ayuda porque tu hijo no sea español. Lo que te aconsejo que, con todos los papeles y lo que te dijeron en Estepona (Málaga) te dirijas a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de Andalucía en Sevilla.
    Esta es su dirección:
    Avda. Diego Martínez Barrio, 10
    Y su teléfono: 955 065400
    • Respondido por: Carla