cabezuda

inquilino/a

¿Alguien me puede decir los pasos que tengo que seguir para pedir la ayuda?

Hola:

Yo voy alquilar un piso en azuqueca, yo no soy de alli, entonces no se los paso que tengo que seguir, si tengo que empadronarme alli, etc.

Alguien me podria ayudar.

Gracias.

  • Preguntado por: cabezuda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Pichonaxx ha sido el primero en contestar
  • cabezuda

    inquilino/a

    Muchas gracias, me has servido de mucha ayuda.

    • Respondido por: cabezuda
    • Hace 13 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Por cierto, no olvides la referencia catastral de la vivienda alquilada, es esencial.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    En primer lugar recaba la siguiente información.

    • Contrato de trabajo(donde trabajas)
    • 3 últimas nóminas(donde trabajas)
    • Certificado de haberes de la empresa(donde trabajas, te lo da la empresa misma)
    • Empadronamiento (donde vayas a vivir)
    • Contrato de alquiler
    • Recibos de pagos de alquiler si la solicitas después de entrar a vivir por que la hagas por transferencia, aunque te recomiendo que la domicilies desde el primer momento.
    • Ultima declaración si la tienes.
    • Fotocopias de: DNI y cuenta bancaria

    Y ahora mismo no sé que más, debes dirijirte a AV.Asturias en madrid, el ministerio de vivienda, entregar también la solicitud que se descarga por internet, y luego esperar a que te envien una carta al domicilio que pones en la solicitud, y con ella ir a tu banco, entregarla, y esperar!!

    Quizás algun documento que te he puesto no hace falta, pero es mejor que te pases a que no llegues....yo hice eso para evitarme tener que ir varias veces.

    De todos los documentos haz fotocopias.

    Espero haberte ayudado en algo, mira por internet sobre la RBE, condiciones, requisitos, ect....