luis Antonio

profesional

¿Hay alguna ayuda para el casero para la reforma de viviendas en alquiler?
Ayudas para los caseros.
  • Preguntado por: luis Antonio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Sí, el nuevo plan de Vivienda del Ministerio de Vivienda 2009-2012 contempla lo siguiente:

    "La financiación de la rehabilitación de viviendas consistirá en subvenciones, con las siguientes cuantías:

    A.- La cuantía máxima de la subvención por vivienda será del 25 por ciento del presupuesto protegido, con el límite de 2.500 euros con carácter general, o de 3.400 euros cuando los propietarios u ocupantes de las viviendas tengan más de 65 años o se trate de personas con discapacidad y las obras se destinen a la eliminación de barreras o a la adecuación de la vivienda a sus necesidades específicas.

    B.- En el supuesto de que el propietario u ocupante de una vivienda, promotor de su rehabilitación, la destine al alquiler durante un plazo mínimo de 5 años, en las condiciones establecidas por el Real Decreto 2066/2008 para las viviendas protegidas destinadas a dicho uso, la cuantía de la subvención a la que se refiere la letra a) anterior será como máximo de 6.500 euros."