regis

inquilino/a

¿Si te cambias de vivienda, tienes que solicitar otra vez la R.B.E, o se puede modificar la misma?

Van a embargar el piso donde vivimos porque el promotor no paga, y nos queremos cambiar de piso sin perder la RBE (ya que la han quitado), ¿se puede modificar sin perderla?

  • Preguntado por: regis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Pichonaxx ha sido el primero en contestar
  • Evepro

    inquilino/a

    Debes cancelar tu expediente y solicitarla de nuevo. Te lo digo porque ahora mismo estoy en pleno trámite de la segunda solicitud... me dijeron que no puedo "actualizar los datos" si cambio de casa. Cada casa tiene una Referencia Catastral y por tanto, un expediente para cada una... si fuese un cambio de trabajo, me dijeron que no hace falta ni comunicarlo, siempre que no superes los 22.000 euros...

    • Respondido por: Evepro
    • Hace 13 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Buenos días Regis:

    Decirte que la RBE no la pierdes, simplemente debes dar de baja la que tienes y dar de alta una nueva, concedida ya la tienes lo único es que debes cambiar los datos actuales y poner los nuevos. Es decir, llevar contrato de trabajo, ultimas nóminas, nuevo contrato de alquiler, los primeros recibos de alquiler que te llegan del banco, etc.... y la solicitud.

    Espero que tengas suerte, un saludo.